Salud y Sexualidad

Los cincuentones necesitan más sexo

Un estudio demuestra que la pérdida de la erección se cura practicando

Según un estudio del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, los varones mayores de 50 años y con riesgos de padecer disfunciones sexuales pueden prevenir la pérdida de erección del órgano sexual masculino practicando, precisamente, más sexo.
El responsable de la Unidad de Andrología del citado hospital, Esteban Blanco, presentó los resultados del estudio que demuestra que el 57.2 por ciento de esta población asume que la disfunción eréctil es una de las consecuencias del envejecimiento.
No obstante, Blanco precisó que cada vez hay más jóvenes que acuden a un especialista por problemas físicos de este tipo y opinó que las causas pueden ser “el fácil acceso a las relaciones, las revistas o las comparaciones entre amigos”, pero aseguró que “cuando (la pérdida de erección) se produce de forma esporádica no es algo trascendente”.
Señaló también que las principales causas que provocan esta disfunción son la hipertensión, la diabetes, más frecuentes en personas mayores, y el tabaco, al tiempo que señaló que los tratamientos para este problema sólo están contraindicados para enfermos del corazón.
Los encuestados mayores de 50 también reflejaron en los resultados que el principal atributo que deberían tener los tratamientos anti-impotencia para la disfunción eréctil es tener escasos efectos secundarios (40 por ciento) y los mayores de 60 años prefieren que ese medicamento les permita disponer de mucho más tiempo para sus relaciones sexuales (37.5 por ciento).
El informe ‘El sexo en la madurez’, que forma parte de la IV Campaña Nacional de Salud Sexual, ha sido desarrollado por Sigma 2 para la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) entre 1,715 varones con edades superiores a 50 años.
Fuente: www.masmasculino.com