Salud y Sexualidad

Encuesta


Pregunta: ¿ Cuál es tu consideración ante la homofobia?
“A mi parecer es una mala actitud. Se trata de discriminación sexual, porque las preferencias sexuales las decide cada quien, y no aceptarla es como un atentado a la libertad de expresión”.
José León Aburto, 18 años.
Estudiante
“Es una mala actitud. Pienso que ser homofóbico es denigrar a las personas por su preferencia sexual… yo tengo amigos que piensan lo contrario, pero como no convivimos hablando de eso, pues no hay problema, pero cuando se da una situación o una plática tratamos de controlarlo”.
Fabricio Zelaya, 23 años.
Estudiante
“Es una actitud muy mala. Eso es falta de cultura, pues las personas creen que ser homosexual te hace diferente a los demás. Yo no soy homofóbico”.
Yody Elizondo, 24 años.
Estudiante
“Yo pienso que no es una actitud positiva, porque debemos respetar lo que las personas quieren o desean hacer con su vida. Al final, son seres humanos igual que todos, y no veo por qué los tenemos que rechazar”.
Verónica Barahona, 18 años.
Estudiante
“Todos debemos aceptar a las personas tal y como son. Si yo tuviera amigos homofóbicos, los aconsejaría, porque todas las personas en este mundo debemos ser tolerantes. Es una mala actitud el no respetar a las personas por su preferencia sexual”.
Ana Vargas, 17 años.
Estudiante
“Yo opino que esas son cosas malas que la gente tiene. Yo tengo amigos que son gay y son súper tranquilos, son igual a todos, y si alguien los agrediera yo los defendería”.
Karla Sáenz, 18 años.
Estudiante