Salud y Sexualidad

Renueve su dentadura

El hecho de que este procedimiento utilice cerámica tiene la ventaja de que las bacterias se adhieran poco a su superficie, siendo un material muy recomendable por los expertos

Las carrillas de porcelana, llamadas también frentes laminados o facetas de porcelana, son unas láminas de cerámica de grosor variable, que tienen la misma forma y color de las piezas dentarias.
Generalmente sustituyen la cara visible o frontal del diente consiguiendo notables mejoras de la posición, color y forma del diente, con un mínimo desgaste de la pieza dental.

Estas láminas pueden usarse en diversidad de situaciones:
*Para completar los dientes que se encuentran fracturados en zonas cercanas al borde.
*Para disimular alteraciones de alineamiento leves.
*Para darles una apariencia y una funcionalidad normal a los dientes que se han desarrollado con malformaciones.
*Para cubrir con una superficie homogénea los dientes que han sufrido cambios de color debido al tratamiento de endodoncia, o debido a la acción de agentes químicos.
*Para cerrar espacios entre piezas que se encuentran demasiado separadas entre sí.
*Para darles una apariencia renovada a los dientes envejecidos o desgastados por el uso.
*Cuando otras restauraciones han fracasado.

Los frentes estéticos con carrillas de porcelana es mejor no utilizarlos en algunos casos como los siguientes:

*Cuando el paciente no es capaz de conservar una estricta higiene bucal.
*En fracturas dentarias mayores a la mitad del diente.
*Cuando el esmalte dental carece de la integridad y la resistencia necesarias para que una carilla cerámica sea adherida al mismo.
*En personas que están expuestas a golpes frecuentes en la práctica deportiva o profesional.
*En pacientes con hábitos como chupar dedos y comer uñas.
*En pacientes que padecen reflujo gástrico.

Ventajas:
La mayor ventaja que poseen estas restauraciones es que las piezas dentales no se desgastan completamente, a como sucede cuando se colocan coronas. (Las coronas son prótesis dentales que constituyen dientes artificiales, los cuales pueden ser fijos o removibles y realizados en diversos materiales que varían en su estética).
La porcelana es una cerámica creada para reconstruir dientes con una alta estética y naturalidad, son bastante resistentes a la masticación y pueden ser usadas puras o en combinación con metal. En definitiva, este material nos brinda resistencia y estética a la vez.
Además, el hecho de ser una cerámica hace que las bacterias se adhieran poco a su superficie, siendo un material muy recomendable por los expertos.
Para saber si usted es candidato para este procedimiento deberá consultar con su odontólogo. Es importante realizar una primera entrevista con éste, para determinar si este tratamiento es la mejor opción para su caso específico.

Dra.Georgina Soza
E-mail: gsoza22@hotmail.com
Teléfono: 2773099