Salud y Sexualidad

Los beneficios del spa

Un spa es un espacio donde la persona encuentra paz, tranquilidad y relax

Actualmente en muchos países abundan como oferta turística los “spa”, los cuales son salas de baño de diferente tipo. Los ejercicios, el sauna, los masajes, la relajación, la alimentación sana y el contacto con la naturaleza forman parte de éste.
En estos días la palabra spa se ve por todas partes y algunos la relacionan con terapias naturales, belleza o lugares de descanso. Tal palabra, spa, y la actividad que se realiza en éstos es muy antigua.
Origen de la palabra
Se disputan su origen un pueblo belga llamado Spa, donde los romanos descubrieron exquisitas fuentes de agua que fortalecían y rejuvenecían, y la expresión latina “Salus Per Aquas” (S.P.A.), que quiere decir: la salud por el agua.
Los romanos dieron un gran impulso a la medicina, entre otras cosas establecieron los centros valetudinarios, que es lo que hoy llamamos hospitales, donde se alojaba a las personas que necesitaban tratamiento especializado, asimismo consideraron el agua como una gran fuente de salud o el foco de la mayor parte de las enfermedades.
Es por eso que sus emperadores ordenaron construir en las ciudades acueductos, pilas públicas, baños, lavanderos y la protección de las fuentes de agua, lo mismo que saber derivar a lugares apartados las aguas servidas.
Son una necesidad
En el siglo XXI, la vida artificial y antinatural nos contamina el cuerpo, la mente y hasta el espíritu. Nos saturan las comidas “chatarras”, nos contamina la grasa, el azúcar, la sal y los preservantes. Los ruidos nos aturden, y para descansar se nos ocurre ver televisión, sobrecargando la vista con una vorágine de imágenes de publicidad y colores.
Un spa se compone de un espacio donde la persona encuentra paz, tranquilidad y relax, donde se siente libre hasta de la ropa, disfrutando agua, aire, luz solar, un aroma agradable y tratamientos que elevan su autoestima.
Si se requiere, puedes bajar la intensidad de la luz y encender unas velas. En unos minutos habrás creado la mejor atmósfera para descansar tu vista.
Si quieres la máxima relajación en la bañera, añade cinco gotas de aceite esencial de lavanda o de ylang-ylang. En el caso de los beneficios del baño, éstos varían según la temperatura. El agua muy caliente, más de 40 grados centígrados, elimina las contracturas y las tensiones musculares, además, logra que concilies mejor el sueño. Pero el baño no puede durar más de cinco minutos, especialmente si tienes la tensión baja. Ten en cuenta que el agua muy caliente es un aliado perfecto para la flacidez.
Cuando requiera de un buen masaje, busque siempre a un profesional de la materia, una persona que sepa hacerlo, pues un masaje es algo serio, necesario y específico según las necesidades de quien lo solicita.
Entre los beneficios del masaje está combatir el cansancio o agotamiento y la fatiga, produce un efecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas, es muy efectivo como relajante muscular, posibilita la activación de la circulación sanguínea y también desprende células muertas en la piel.
Un spa es un centro para gozar y sentir la salud no sólo del cuerpo, sino también de la mente y el espíritu.
TOME NOTA
La Clínica de Terapias Naturales y spa le ofrece: consulta naturista y de acupuntura para todo tipo de enfermedades; sauna y masajes; regulación de peso, orientación personal, productos y medicinas naturales. Antiguo Cine Rex, 75 v al lago, mano derecha. T. 244 2888. Cel: 861 7881. E-mail: terapiasnat@yahoo.com