Salud y Sexualidad

Cinco consejos para alcanzar el clímax

Son muchas las mujeres de mediana edad que sufren de falta de orgasmo. En casos clínicos, solo un sexólogo puede ayudarlas, pero en muchos otros basta con seguir estos sencillos consejos

Las estadísticas en los Estados Unidos son contundentes: de 284 millones de personas, 50 millones de mujeres tienen reducción de la sensibilidad sexual.
En América Latina no existen estudios tan completos, aunque se supone que los porcentajes serían similares. Las posibles razones de una baja respuesta sexual y falta de deseo en las mujeres son muy variadas. Incluyen el estrés, la tensión, la depresión, la baja autoestima, la carencia de afecto y el miedo al embarazo o a las enfermedades, entre muchas otras causas.

En busca de soluciones
Pero a pesar de estas barreras, las mujeres pueden adoptar estrategias para enriquecer sus vidas amorosas y tener orgasmos más satisfactorios que mejoren su salud sexual.
La psicóloga y nutricionista Berta Sinches suele tratar con mujeres que tienen problemas sexuales para alcanzar el orgasmo. Basada en sus experiencias y estudios, Sinches precisó ciertos factores que pueden ser determinantes para las mujeres.

1. Reduzca la ingesta de alcohol. Las estadísticas demuestran que el 59 por ciento de las mujeres toman alcohol en los Estados Unidos, mientras que el 6 por ciento consume dos o más copas diariamente. Se ha demostrado que el alcohol, además de deteriorar el juicio, reduce la libido y afecta a todo el funcionamiento sexual.
2. Realice ejercicios. El ejercicio mejora no sólo la salud en general, sino que también puede acercar el orgasmo. A través del ejercicio aumenta el flujo regular de sangre en el cuerpo, incluyendo el área vaginal.
3. Explore su placer personal. Investigue mediante la masturbación sus conexiones con las experiencias sexuales positivas y con el aumento de los orgasmos.
4. Utilice cremas de realce sexual. La Dra. Sinches recomienda las cremas estimulantes vaginales, que contienen sustancias para la lubricación vaginal y para aumentar la respuesta sexual.
5. Utilice remedios que balancean las hormonas. La Dra. Sinches recomienda las cremas que contienen hierbas y una baja dosis de progesterona, que se aplica sobre la piel (siempre previa consulta con su médico ginecólogo). Entre otras ventajas, la progesterona natural (hecha con extractos naturales del ñame mexicano) puede ayudar a restablecer la libido.

Fuente: www.enplenitud.com