Salud y Sexualidad

Ni muy húmeda ni muy seca

Algunas soluciones para mujeres con problemas de sequedad o excesiva secreción vaginal

Siempre los extremos de una situación complican la vida de las personas, principalmente cuando hablamos de sexo.
En este caso, tanto la sequedad vaginal como la secreción excesiva resultan molestas en la intimidad.

Sequedad vaginal
La sequedad vaginal es un problema que aqueja a muchas mujeres a partir de cierta edad. Más si se está cerca de la menopausia. Pero además de ser parte de una etapa normal de la vida también puede estar relacionada con efectos secundarios de ciertos medicamentos.
Por eso es muy importante consultar a un especialista (un ginecólogo en estos casos) para tratar estos problemas.
No tenga miedo cuando le pase esto y pregúntele a su médico. En materia sexual no existen las preguntas tontas. Si usted tiene estos problemas puede recurrir a un lubricante para que su vagina no continúe seca.
Hay muchas marcas de lubricantes en el mercado, algunas vienen con espermicidas. Si su pareja utiliza condones trate de que los lubricantes no sean a base de aceites o vaselina, porque los preservativos tienden a romperse.
Hay infinidad de lubricantes de buena y de mala calidad, si usted no está muy segura pregúntele a su médico que él sabrá si es conveniente o no su uso.
También es bueno que con su pareja prueben diferentes tipos para saber con cuál se sienten más confortables.
Para aplicarlos comience colocando el lubricante por afuera del profiláctico, una vez que está colocado en el pene de su pareja. Luego colóquese lubricante dentro de la vagina y en los labios internos de ésta, para que esté más lubricada a la hora de la fricción. Después intente colocar un poco en el interior de la vagina, hay algunos lubricantes que traen un colocador para aplicarlo en esta zona.
No es necesario empezar con grandes cantidades, inicie aplicándose un poco y vaya incrementando la dosis a medida que usted lo vaya sintiendo más confortable.

Secreción excesiva
Por otra parte, existen mujeres que tienen siempre húmeda su vagina. Esto no quiere decir que estén siempre dispuestas a tener sexo.
En realidad las vaginas de las mujeres son como autolimpiadoras. Se lubrican y limpian continuamente para protegerse contra cualquier infección. El volumen de lubricación cambia con el ciclo menstrual, siguiendo la fluctuación de hormonas en el cuerpo.
Si usted siente cierto olor fuerte al lubricar su vagina esto puede ocurrir debido a que esté ovulando, momento en que las secreciones vaginales adquieren un aspecto y textura blancuzca. Pero esto es totalmente normal en una mujer.
Estas secreciones vaginales no tienen nada que ver con la excitación sexual, sólo es una parte normal de la función de la vagina.

Pero si usted siente que siempre está húmeda y quiere encontrar una solución lo mejor es consultar a un ginecólogo que la pueda ayudar, porque a pesar de no tener ninguna enfermedad sexual puede haber otra cosa que le esté ocurriendo.
Es conveniente hacerse un chequeo de sangre para ver el nivel de hormonas que está produciendo.

¿Y el olor?
Una última recomendación es que si usted siente que el olor es muy fuerte no trate de limpiarlo constantemente con la ducha. Cada mujer tiene un olor natural en sus secreciones, y si usted lo limpia constantemente o lo moja ese olor cada vez va a ser más intenso.
La industria de la publicidad hace creer que la mujer debe tener un olor a rosas en su zona vaginal, cuando en realidad esto no es cierto.
Si a usted le resulta extraño ese olor y muy intenso entonces deberá recurrir a un doctor que le diga qué hacer en ese caso.
No utilice productos químicos para mejorar el olor, ya que puede traerle consecuencias muy severas a su aparato reproductor.

Fuente: www.enplenitud.com