Salud y Sexualidad

Afirman masturbarse al menos una vez a la semana

Reconocen la masturbación como una “práctica sexual natural”, una afirmación que hacen propia el 91.8 por ciento de las mujeres y el 89 por ciento de los hombres

El 88.3 por ciento de los hombres italianos afirma masturbarse una vez por semana, según una encuesta hecha por la revista mensual “Focus”.
El sondeo fue hecho entre 300 lectores --entre hombres y mujeres-- y además de los datos anteriores devela que el 6.13 por ciento de los hombres aseguró que se masturba una vez al mes y sólo un 5.4 por ciento dijo no haberlo hecho nunca.
También las mujeres
Respecto a las mujeres, un 68.6 por ciento afirmó masturbarse una vez a la semana, mientras que un 16.2 por ciento de las mujeres respondió que jamás realizan practicas de onanismo.
Nueve de cada diez entrevistados, sean hombres o mujeres, piensan que la masturbación es un práctica más frecuente entre los primeros.
Sin embargo, mientras el 94.4 por ciento de los hombres están “plenamente convencidos” de ser ellos quienes más recurren a esta práctica, un 17.4 por ciento de las mujeres afirma que son ellas las que más se masturban.
Lo ven natural
El consenso entre ambos sexos aparece cuando reconocen la masturbación como una “práctica sexual natural”, una afirmación que hacen propia el 91.8 por ciento de las mujeres y el 89 por ciento de los hombres.
Por edades, uno de cada diez encuestados entre 14 y 25 años considera la masturbación un vicio y uno de cada cuatro piensa que una frecuencia “excesiva” puede ser malo para la salud.
La actitud de los encuestados mayores, entre 39 y 64 años, es opuesta, ya que sólo el 2.44 por ciento cree que el onanismo sea un vicio y un 12.2 por ciento opina que es perjudicial para la salud.