Salud y Sexualidad

Las preferencias femeninas

Ellas los buscan de facciones menos angulosas para el matrimonio

Londres / EFE
Las mujeres deseosas de encontrar a un compañero para toda la vida prefieren a los hombres de facciones menos angulosas, según un estudio científico británico.
Para ese trabajo, llevado a cabo por expertos de la universidad de St. Andrews, en Escocia, se pidió a 400 personas que valorasen una serie de rostros de varones alterados digitalmente para mostrar facciones más masculinas o femeninas, según los casos.

Masculinos poco confiables
Según el estudio, los hombres a quienes una mandíbula cuadrada, una nariz grande y ojos pequeños confieren un aspecto más masculino dan la impresión de ser menos fiables y cariñosos.
Las mujeres que quieren un hombre para tener hijos optan por alguien de labios más carnosos, ojos más grandes y cejas en curva, es decir de facciones más suaves y femeninas.
Las mujeres interrogadas demostraron también preferir aquellos de aspecto sano frente a los de facciones duras y los que manifestaban el paso de los años frente a los más jóvenes y lampiños.

Preferencias de los gorditos
"La masculinidad puede ser señal de instinto de dominación, pero no dice nada de la condición física del individuo", afirma el profesor David Perrett, de esa universidad.
Mientras tanto, otro estudio llevado a cabo por la universidad de Aberdeen, también en Escocia, indica que las personas obesas suelen elegir como compañeros del otro sexo a personas de parecida condición.