Salud y Sexualidad

Un partido contra la explotación sexual

Intentan crear un partido político y su administración estará compuesta por víctimas tanto de la violencia como de la trata de mujeres

Estambul / EFE
Dos ex prostitutas turcas fundarán un partido político contra la explotación sexual y el tráfico de seres humanos, informó la prensa local.
Ayse Tükrükçü y Saliha Ermez, ex trabajadoras del burdel "Karaköy" de Estambul, se presentaron como candidatas independientes a las pasadas elecciones del 22 de julio, aunque tan sólo recibieron 196 y 95 votos, respectivamente.
"Ojalá hubiésemos conseguido suficientes votos para entrar en el parlamento, pero aún así no nos entristecemos, porque hemos conseguido concienciar a los ciudadanos", indicó Saliha Ermez y recordó que su objetivo era hacer ver a la población la pésima situación laboral de las trabajadoras del sexo.
Ermez también aseguró que no cejarán en su empeño político y continuarán su lucha a través de la nueva formación política que será llamada Partido del Pan.
"La administración del partido estará compuesta por víctimas de la violencia y la trata de mujeres", informó Tükrükçü, quien ocupará la presidencia.
Una de las acciones políticas que planean ambas mujeres es una huelga de hambre en Ankara para llamar la atención sobre las condiciones en que trabajan las mujeres en los prostíbulos.
La prostitución es practicada en Turquía con licencias otorgadas por el Estado y en lugares definidos por las autoridades.