Salud y Sexualidad

Prohíben anuncios de comida basura

En programas para menores de 16 años

Los anuncios de comida basura estarán prohibidos en el Reino Unido a partir de 2008 durante la emisión de programas de televisión dirigidos a menores de 16 años, anunció la autoridad reguladora del sector de la publicidad (Ofcom).
Ofcom, auspiciada por el Gobierno, presentó nuevas medidas para fomentar un estilo de vida sano y reducir la obesidad infantil, que incluyen también la prohibición de la utilización de la imagen de personajes famosos o de cómic para promocionar alimentos poco saludables.
Restricciones publicitarias
El organismo ya había adelantado la prohibición, que entrará en vigor en abril de este año, de anunciar ese tipo de comida durante la emisión de espacios televisivos para menores de 10 años, pero vistas las estadísticas de obesidad en niños el organismo ha decidido ampliar ese veto hasta los 16.
También se prohibirán las ofertas y reivindicar que son sanos ciertos productos considerados perjudiciales.
Las restricciones publicitarias se aplicarán a todos aquellos alimentos y refrescos considerados por la Agencia de Estándares en la Alimentación como poco saludables por su alto contenido en sal, azúcar o grasa, señaló Ofcom.
Los canales infantiles tendrán un periodo de adaptación a las nuevas medidas, que se aplicarán directamente a las nuevas campañas de publicidad.