Salud y Sexualidad

Encuesta


Pregunta: ¿Qué opina sobre colores y sabores en los preservativos?

“Es cuestión de gustos. Está buena la idea, pues a la gente le gusta innovar y experimentar variedad, dejar atrás la monotonía y evolucionar. Así uno disfruta más del sexo, es algo nuevo porque, imaginate, ya hay condones de fresa, uva, menta...”

Oscar René Munguía, 36 años
Mesero

“En lo personal me parece atractivo porque muchos se dejan llevar por lo bonito. Me refiero a los colores. Respecto a los sabores, pues me parece un poco loco porque el sabor ni se siente... es cosa del paladar”.

José Sotelo, 23 años
Operario

“Me parece que cada quien con sus gustos, porque si así es el deseo de algunas personas, que lo disfruten, aunque el sexo no necesita de colores ni sabores”.

Eduardo Padilla, 23 años
Estudiante

“Está bien, aunque no creo que la gente disfrute más del sexo por eso. A algunos puede que les guste, pero a mí me da igual. Al final, ni te los vas a comer”.

María Elba Corea, 20 años
Estudiante

“No importa si los condones tienen color o sabor, siguen siendo condones. La relación no la hace el condón, al fin y al cabo. Haya o no color y sabor en ellos, la relación sexual la hace efectiva la pareja”.

Hamilton González, 18 años
Estudiante

“Para mí no creo que sea importante el color o el sabor. Eso es pérdida de tiempo. Aunque para las damas eso del sabor puede ser agradable, pero yo que soy varón, no le veo sentido. Es cosa de gustos, pero lo más importante es cuidar la salud”.

Luis Balladares, 53 años
Ingeniero contratista
*Moisés López / END

xxx