Salud y Sexualidad

Enfermedades neurológicas

Cincuenta millones de personas tienen epilepsia y 24 millones, el mal de Alzheimer y otras demencias.

Casi 1,000 millones de personas sufren en el mundo problemas neurológicos que van desde la epilepsia hasta la enfermedad de Alzheimer, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cincuenta millones de personas tienen epilepsia y 24 millones, el mal de Alzheimer y otras demencias.
Las enfermedades neurológicas incluyen accidentes vasculares cerebrales, dolores de cabeza, traumatismos cerebrales, neuroinfecciones, esclerosis en placas y el mal de Parkinson, según el estudio.
La OMS estima que 6.8 millones de personas mueren cada año por estas afecciones. Según la organización, el coste de estas enfermedades alcanzó en Europa en 2004 unos 139,000 millones de euros.
Personas de todas las edades, independientemente de su sexo, nivel de educación o ingresos, están afectadas en todo el mundo, pero el acceso a los tratamientos es muy desigual, según la OMS.
Sin tratamientos
“En África, casi nueve de cada 10 personas que tienen epilepsia no reciben tratamientos”, lamentó la directora general de la organización, Margaret Chan, en un comunicado.
La OMS quiere integrar los cuidados neurológicos en los tratamientos primarios, que para los enfermos de muchos países son el único acceso a la medicina.