Salud y Sexualidad

Encuesta


Según usted, ¿los homosexuales nacen o se hacen?
“Me imagino que nacen… ya traen en la sangre eso de que les guste alguien del mismo sexo y que quieran hacer vida con esa persona”.
Reynaldo García, 19 años
Comerciante
“Creo que de las dos maneras. Uno por el trato que reciben desde pequeños y según la vivencia con la gente que está a su alrededor. También se da por las hormonas”.
Isaac Toruño, 21 años
Árbitro
“Hay unos que se hacen y otros nacen. Lo primero porque desde chiquitos vienen con ese afán y otros se hacen porque tienen más hormonas masculinas que femeninas o al revés”.
Michael Arancibia, 22 años
Operador de limpieza
“Para mí algunos nacen y otros se hacen. Una de las cosas es que se da porque tienen más hormonas femeninas o masculinas, según sea el caso; y otros porque tal vez han sido víctimas de violación entre familiares o maltrato físico y eso les va formando el carácter. Eso los hace caer en la homosexualidad”.
Esmelda Galeano, 44 años
Ama de casa
“Yo pienso que se da una combinación porque está comprobado que el carácter se hereda o se adquiere y si ese está distorsionado, la persona que lo heredó o adquirió podría tener problemas de identidad sexual. También se da por factores del medio ambiente, pues las influencias son parte fundamental en el desarrollo del ser humano”.
Carolina Bravo, 35 años
Profesora