Salud y Sexualidad

Encuesta


La masturbación masculina es clasificada como normal, pero qué hay de la masturbación femenina. ¿Qué opina al respecto?

“No lo veo bien, porque si la persona tiene a su pareja no tiene por qué masturbarse. Además, no es obligatorio hacerlo. Lo que se podría hacer es buscarse un novio en caso de estar sola”.
Romel Martínez, 27 años
Mensajero

“En esas cosas no debe haber diferencia, porque si es bueno para el hombre, es bueno para la mujer también”.
Lenín Moreno, 24 años
Administrador de Empresas

“Eso depende de la edad. Si es una mujer que ya ha tenido relaciones no importa, pero sin es una señorita, se podría ‘romper’ si se masturba. También si lo hacen a diario, no es bueno, pero sí de vez en cuando para desahogarse”.
Eric Javier Espinoza, 25 años
Conductor

“Que eso se dé entre las mujeres no lo veo conveniente. En los hombres es común, pero en nosotras no lo es, y además, nosotras tenemos la ventaja que contenemos más nuestros deseos sexuales que ellos, y por eso lo hacen muy frecuentemente”.
Gisselle Sánchez, 23 años
Conserje

“Si los hombres lo hacen, por qué nosotras no. Somos iguales y estamos al mismo nivel. Ya ves que hay mujeres en puestos para hombres, porque tenemos el mismo derecho y las mismas necesidades”.
Abelinda García, 30 años
Conserje

“Lo de la masturbación en la mujer a la par del hombre debe ser normal también. Es natural. Es que por más que se diga que el instinto del hombre es más animal y sinvergüenza, las mujeres también tienen sus necesidades. Aunque se vea como un tabú… es normal para mí”.
Elvin Hernández, 24 años
Cocinero