Salud y Sexualidad

San Valentín dispara el uso de preservativos

El estudio revela que 30 millones de parejas norteamericanas mantienen relaciones sexuales durante las veinticuatro horas de la celebración más romántica del año

Nueva York / EFE
Una media de 87 condones por segundo se utilizaron en Estados Unidos para celebrar el Día de San Valentín o, al menos, eso es lo que dice un estudio encargado por una firma del sector.
No sólo de flores, chocolates, joyas y tarjetas viven los enamorados: según un informe del fabricante LifeStyles, los estadounidenses emplearon 7,5 millones de preservativos a lo largo de la jornada.
30 millones en su apogeo
Basado en una encuesta circunscrita al género femenino, el estudio revela que 30 millones de parejas norteamericanas mantienen relaciones sexuales durante las veinticuatro horas de la celebración más romántica del año.
El informe también recoge las franjas horarias en que, en esa marea de pasión amorosa, la utilización de los profilácticos se disparará y alcanzará cifras más altas.
Para la responsable de mercadotecnia de LifeStyles, Carol Carrozza, “los picos se registrarán a la hora de comer y después de las deliciosas cenas que se preparan en la noche de San Valentín, por lo que, entre las doce de la noche y las dos de la madrugada se pueden llegar a utilizar 2,5 millones de preservativos”.
El consumismo
En un país donde San Valentín se caracteriza por la fiebre consumista, y donde este año se espera que se destinen casi 17 mil millones de dólares a esta celebración, los preservativos parecen sumarse a una cesta de la compra donde compartirán protagonismo con otros productos.
Chocolates, tarjetas de felicitación, flores y joyas son los clásicos regalos que normalmente se intercambian las parejas norteamericanas.
No en vano, según el censo del Gobierno federal, hay en Estados Unidos 1 mil 241 establecimientos dedicados a la fabricación de dulces de chocolate, 21 mil 667 floristerías y 28 mil 772 joyerías que en ese día de celebración harán su particular ‘agosto’.
Sin embargo, hay otros negocios que también esperan sacar tajada de la celebración.
En las últimas semanas han surgido multitud de “ofertas especiales para enamorados” con muchos artículos que van, desde lencería o viajes, hasta opciones más novedosas.
Lencería como regalo
Según una encuesta llevada a cabo por la página de contactos TheBacehlorGuy.com y la empresa de lencería Shirley of Hollywood, la ropa interior femenina y masculina es una opción que no falla como regalo de San Valentín.
El 74 por ciento de las mujeres encuestadas ha recibido lencería como regalo en este día, mientras que al 90 por ciento de los hombres les gustaría que les regalaran ropa interior atrevida para una noche especial, en que, según el estudio, se prefiere lucir prendas íntimas de color negro antes que de color rojo.
También hay compañías aéreas que ofrecen paquetes vacacionales dentro de Estados Unidos por el precio de uno.
Es el caso de Rich Basen, vicepresidente de Southwest Airlines, con esa oferta pretenden “aprovechar el espíritu de San Valentín para hacer algo especial para nuestros clientes”.
No faltan tampoco las agencias de contacto por Internet que se frotan las manos, como CatholicSingles.com de Los Ángeles, que fue de suscripción gratuita durante unos días para facilitarle el trabajo a quien intentara encontrar pareja para San Valentín y conseguir así ampliar su base de datos para el futuro.
Aprender a comunicarse
Otra iniciativa interesante es la de una compañía de Houston (Texas), Project GreenRoom, que ofreció durante los días previos “cursos de comunicación para enamorados”, para declararse o pedir en matrimonio a la pareja sin ningún tipo de problema.
Según un comunicado de la empresa, la firma ofreció por 95 dólares cursos de 90 minutos en los que instruyó a los asistentes “para expresar su romanticismo y enseñarles a decir ‘te quiero’”.