Salud y Sexualidad

Controversial vídeo en Internet

En el vídeo, filmado con un teléfono móvil, se puede ver a la maestra sentada y dando clases, pero está rodeada por tres alumnos

El responsable de educación de la provincia de Lecce (Italia) ha abierto una investigación para averiguar la veracidad de un vídeo colgado en Internet en el que supuestamente aparecen varios alumnos menores de edad manoseando a su profesora mientras da clases.
El vídeo fue filmado con un teléfono móvil y tiene duración de ochenta segundos, en él se puede ver a la maestra sentada y dando clases, rodeada por tres alumnos.
Escándalo encendido
Luego, la cámara enseña la espalda de la maestra y el borde superior de su ropa interior, que los tres alumnos manosean por turno.
En algún momento de la grabación se puede ver la cara de dos de los menores y la profesora. El suceso ha acabado también en la primera página de las ediciones digitales de los periódicos más importantes, así como en los canales de televisión, mientras una copia del vídeo está ya en manos de la justicia. A través de un abogado, la profesora, cuyo nombre no se ha facilitado, ha asegurado “haber sido víctima de los estudiantes”.
Exigen medidas de las autoridades
Por su parte, el presidente del Observatorio para los Derechos del Menor, Antonio Marziale, ha asegurado que “es impensable que sucesos de este tipo puedan darse en las escuelas”.
Para Marziale, “es necesario intervenir con medidas de contención, entre las que figura la prohibición a los alumnos, al cuerpo docente y al auxiliar de introducir el teléfono en clase”.
También exigió que el Estado “sea firme en las medidas que se deban adoptar contra los docentes que no están a la altura ética para cumplir su tarea”.