Salud y Sexualidad

Aumentan niveles de nicotina en cigarrillos

Según un estudio, los fabricantes aumentaron el contenido de nicotina en una media de 1,6 por ciento cada año, o un total de 11 por ciento entre los años 1998 y 2005

Un estudio de las principales marcas de cigarrillos que se venden en el estado de Massachusetts ha revelado que los fabricantes aumentaron los niveles de nicotina entre 1997 y 2005.
La investigación realizada por científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard indicó que los fabricantes aumentaron el contenido de nicotina en una media de 1,6 por ciento cada año, o un total de 11 por ciento entre los años 1998 y 2005.
Aumentando características adictivas
El estudio, cuyas conclusiones fueron entregadas al Departamento de Salud Pública de Massachusetts, además que los fabricantes también alteraron el diseño de los cigarrillos.
Mediante esa modificación se aumentó el número de caladas por cada cigarrillo con el objeto de aumentar la característica adictiva del producto, indicó el estudio.
La investigación señaló que el aumento de la nicotina fue descubierto en los cigarrillos de cuatro de los más importantes fabricantes del país y en todas las categorías, entre ellas los mentolados y los considerados “light”.
Diseñados para perpetuar pandemia
“Los cigarrillos son dispositivos de droga finamente ajustados y diseñados para perpetuar la pandemia del tabaco”, señaló Howard Koh, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y ex comisario de Salud Pública de Massachusetts.
Agregó que es necesario que la industria del tabaco dé a conocer información crucial sobre la nicotina y el diseño del producto, “para proteger a las próximas generaciones de la tragedia de la adicción”, agregó.