Salud y Sexualidad

La vida sedentaria perjudica el sexo

Las cifras del estudio señalaron que un 18.4% de los hombres mayores de 20 años, es decir casi 18 millones, sufre problemas de erección

Más del 18 por ciento de los estadounidenses mayores de 20 años sufre problemas de erección, el que está estrechamente vinculado con su vida sedentaria, señaló un estudio publicado por la revista “American Journal of Medicine”.
Otro factor que incide en el problema de los hombres estadounidenses, además de la falta de ejercicio físico, es una dieta pobre en nutrientes, indicó el estudio.
Los más afectados
La investigación agrega que, como se esperaba, el problema tiene mayor incidencia entre los hombres de edad avanzada, especialmente aquellos que sufren diabetes o presión alta.
La verdadera magnitud del problema comenzó a verse a finales de la década de 1990, como consecuencia de la gran acogida que tuvo la puesta en venta de “Viagra”, un medicamento contra la impotencia masculina y al que siguieron otros con los mismos resultados.
Las cifras del estudio señalaron que un 18.45 de los hombres mayores de 20 años, es decir casi 18 millones, sufre problemas de erección.
El porcentaje sube a 43.8 en los hombres entre 60 y 69 años, y a 70.2 entre aquellos mayores de 70.
La disfunción eréctil
El estudio indicó que la mitad de los hombres con problemas de “disfunción eréctil” también sufría de diabetes, alta presión sanguínea, colesterol y trastornos causados por el tabaco.
Según los científicos, el mensaje extraído del estudio es claro: hay que hacer más ejercicio para tener una vida sexual satisfactoria y no tener que depender de una píldora.