Salud y Sexualidad

Sexhoros


ARIES: Se va el primer mes del año y vos carnero, ¿a dónde vas a ir? Sería bueno fomentar el turismo interno para conocer nuestra flora, fauna, ríos, lagos, volcanes, mares y también gente de ambos sexos, de las diferentes razas y etnias. Si fueras a Boaco, ¿qué lugar escogerías para hacer el amor? ¿La Fortuna, Boaco Viejo, Camoapa? Si no te gusta ninguno, tenés Santa Lucía con sus pétreas montañas de fondo.

TAURO: Si de conocer se trata, al toro le gusta andar por variados “lares”, y si le metemos algo de romanticismo, mejor. Esto lo tiene bien auspiciado, puesto que ayer tuvo un cuarto creciente. Venus en Acuario le deja su espíritu viajero, y Piscis lo recibe con un poemario completo. Pero bueno, ¿no me digas que deseas hacer el amor en la calle de La Calzada? Te digo que no me lo digas. Búscate una isleta.

GÉMINIS: El eterno dilema de los y las Gemelos, estar en un lugar y desear otro, o viceversa, empezar una cosa sin haber concluido la anterior; sólo en el amor se entregan por completo, aunque sea temporalmente. Mercurio en el signo de Acuario y la Luna pronta a llegarte, te llevan larguito, a nuestro río San Juan, puedes hacer tus juegos eróticos en una panga allá por San Pancho.

CÁNCER. El cangrejo está meditando, viendo cómo su Luna circula desde Tauro hasta él, su sentido hogareño le hace ser más casero que viajero, aunque también le interesa conocer su geografía. Examina a conciencia su triangular mapa y decide quedarse en la capital, pero no en casa. Saca su guía turística para pasar por El Chocoyero, Masachapa, cruza Xiloá y sigue. De pronto exclama: ¡Ve, este motel no lo conozco!.

LEO: El conocedor de todo tipo de selvas quiere algo novedoso, algo que la haga hervir la sangre, pero que a su vez le haga sentirse como lo que es, el rey y/o reina de las amazonas. Examina con suma rigurosidad, de cabo a rabo, toda la geografía nacional, busca algo que le sirva como lecho de oro, encuentra Bonanza, Siuna y Rosita. Bueno, se colocará en el mero triángulo minero a lanzar sus rugidos de amor.

VIRGO: Mercurio pasea por Acuario, aunque Virgo es de espíritu poco viajero, busca un lugar sosegado, lleno de paz y que le relaje el cuerpo y el alma. Si quiere, cualquier sitio lo convierte en tranquilidad o algarabía, eso depende de su estado de ánimo. Ahí tienes Chontales, te puedes ir a Palo Solo, en el centro de Juigalpa, en la madrugada y sin que nadie te vea, a hacer el amor de cara a la cordillera Amerrisque.

LIBRA. Venus de Acuario a Piscis, doble elemento complementario, puedes hacer bellezas, si ese es tu deseo. Por la parte astral no hay obstáculos, en tu persona está todo. Buscas algo diferente y natural. Te ofrecemos una peregrinación hacia la Virgen del Hato o un vistazo a Pasocaballos, al San Cristóbal. ¿Más todavía? Bueno, Punta Cosigüina es tu meta, allí el amor se goza en todo su esplendor.

ESCORPIÓN: Plutón en Sagitario trae aires mundanos, peor también, de mucha profundidad espiritual. Buscas un sector geográfico apartado lleno de misticismo ancestral, que te revele las raíces de la raza nicaragüense, su cultura y tradiciones. Visita a la llamada Isla del Fin del Mundo, Ometepe, allí encontrarás vestigios fehacientes de chibchas, toltecas, olmecas y otros. ¿El amor? En la noche a la orilla del lago.

SAGITARIO: Con dos planetas que le alumbran el camino a seleccionar, el Arquero no se pierde, sabe lo que busca y dónde encontrarlo. Su espíritu aventurero, brújula en mano, lo lleva al lugar ansiosamente deseado, la Costa Caribe nicaragüense, específicamente la pequeña Isla del Maíz, Little Corn Island. Allí hay de todo, cocoteros, aguas cristalinas, morenas (os) ojos verdes y mariscos, por aquello del amor.

CAPRICORNIO: Marte en Capricornio y Saturno en Leo, ahí hay influencia de dos signo de fuego, como para encender cualquier lecho mojado o apagado. El carro martiano te lleva a un lugar caliente en clima y cálido en amor. Comienza por los hervideros de San Jacinto, si vienes del norte; de lo contrario pasarás por los quesillos de la Paz Centro, concluyendo en Poneloya.

ACUARIO: Pon atención hoy, en tu signo está el Sol, Mercurio, Venus y Neptuno, ¿qué más querés? Ese cúmulo planetario muchos lo desean, por eso te vamos a dar dos opciones espléndidas: por un lado Las Segovias con sus artesanos de Limay o el Cañón de Dipilto, El Salto de la Estanzuela. Otra opción es el norte, algún hermoso hotel de montaña o irse a la orilla del río Coco. El erotismo siempre estará latente.

PISCIS: Al pescadito le llega Venus el dos, teniendo ya a Urano presente. Piscis no se confunde, busca agua marina y un lugar en la Costa Caribe del Norte. De Waspam le trae su cercanía al grandioso río Coco, si no quiere ir tan largo, cerca está el río Wawa. La placidez de Sising no está nada mal, pero para hacer el amor, con todo y rondón, no hay nada mejor que las heladas aguas de la Bocana de Bilwi.

xxx