Salud y Sexualidad

Unidos contra el cáncer

Una empresa embotelladora apoyará a la Asmucan a través de un donativo que se dirigirá a la prevención y tratamiento

Doren Roa

Una empresa embotelladora de gaseosas se unió en la lucha contra el cáncer en la mujer, realizando un donativo a la par del lanzamiento de uno de sus nuevos productos a nivel nacional. El objetivo fundamental es la prevención y tratamiento de este mal.
La Asociación de Mujeres con Cáncer, Asmucan, institución dirigida especialmente a la lucha contra el cáncer en la mujer, será la beneficiada con el donativo de un córdoba por cada Pepsi Light vendida en cualquiera de sus presentaciones, campaña que inició el pasado 24 de enero y finaliza el 31 de marzo.

Fondos con destinos específicos
“Nosotros queremos destinar los fondos de este donativo para facilitar la mamografía a las mujeres que padecen de cáncer, ya que únicamente ofrecemos el Papa Nicolau. La mamografía es una manera de detectar, a temprana edad, el cáncer en la mujer”, manifestó Martha Díaz, Presidente de Asmucan. Vale destacar que este servicio es completamente gratuito.
Asimismo, Díaz agradeció a la embotelladora por el noble gesto de querer cooperar con las pacientes con cáncer, ya que “una gran cantidad de mujeres nicaragüenses son afectadas por esta enfermedad, de la cual la mortalidad número uno en nuestro país es el cáncer cérvico uterino, y basados en nuestra experiencia, el cáncer que le sigue en afectación es el de mamas”, detalló.
La Asociación de Mujeres con Cáncer fue fundada en base a las necesidades que viven las sobrevivientes de cáncer. “Fundamos la asociación con el objetivo de proporcionar un poco de ayuda a todas las mujeres que viven con muchas necesidades, y nos dedicamos a promover orientación, exámenes de laboratorio, ayuda psicológica basada en terapias de grupo y personales. Tenemos proyectos en diferentes mercados y parroquias de la ciudad, donde se hace el examen del PAP completamente gratis”, comentó Díaz.

Broches en pro de la lucha contra el cáncer
Otro de los elementos que componen la campaña, es la venta de bonitos broches, los cuales tendrán un costo de 60 córdobas. Dichos artículos se podrán encontrar en centros comerciales, galerías, tiendas asociadas, supermercados y gasolineras. Los fondos recaudados serán donados directamente a Asmucan.
Si está interesada en hacerse el examen del Papa Nicolau o mamografía, puede acercarse a las oficinas de la Asociación de Mujeres con Cáncer, Asmucan, ubicadas en el Centro Comercial Nejapa, Módulo B2.