Salud y Sexualidad

"Baile sexual" genera malestar

La "danza freak" adolescente --en la que las parejas se frotan uno contra el otro-- ha sido catalogada como sexo simulado

Los Ángeles / AFP -El "baile sexual" de moda entre los adolescentes en las funciones escolares y bailes de promoción molesta cada vez más a los educadores de Estados Unidos, indicó Los Ángeles Times.
La "danza freak" adolescente --en la que las parejas se frotan uno contra el otro-- ha sido catalogada como sexo simulado por funcionarios escolares y ha generado preocupación en todo el país, señaló el periódico.
La danza freak
El diario citó al director de Aliso Niguel High School, en Aliso Viejo, California (oeste), quien recientemente prohibió todos los bailes escolares hasta encontrar un plan que pueda prohibir la "danza freak".
El director de la escuela, Charles Salter, pidió a los padres que jueguen un rol activo para poner fin a esa moda, e indicó que le mostró una filmación de un baile escolar a cientos de padres.
"El 'baile' de nuestros jóvenes hoy en día está a un paso de cosas que deberían ocurrir en noches de bodas", escribió en un correo electrónico dirigido a los padres.
¿Cómo atacar la moda?
Shana Kemp, portavoz de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias, dijo al Times que la organización había registrado un aumento de las llamadas pidiendo consejos sobre cómo atacar esa moda.
"Cada generación tiene su propia moda que los adultos creen que es inapropiada", indicó.
"Es simplemente parte de la carrera por el cambio de las épocas", estimó. "Pero en algunos casos ha ido demasiado lejos".