Salud y Sexualidad

Aprueban nuevo tratamiento para cáncer

La vida de los que recibieron "Taxotere" (docetaxel) se prolongó durante 18,6 meses y el avance de la enfermedad se redujo durante 11,4 meses

Washington / EFE -La Administración Federal de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA) aprobó esta semana un nuevo tratamiento para los pacientes que tienen un cáncer avanzado e inoperable de cabeza y cuello, informaron las autoridades.
Se trata de "Taxotere" (docetaxel), fabricado por el laboratorio francés Sanofi-Aventis y que, combinado con el antimetabolito fluorouracilo y el cisplatino, ha dado buenos resultados al prolongar el período de supervivencia de los pacientes.
Redujo avance de la enfermedad
La FDA dijo en un comunicado que aprobó el "Taxotere" tras un ensayo clínico aleatorio de 358 pacientes con este tipo de cáncer. Los pacientes fueron divididos en dos grupos: uno que recibió el "Taxotere" en combinación con los otros medicamentos, y otro que sólo recibió fluorouracilo y cisplatino.
La vida de los que recibieron el primer tipo de tratamiento se prolongó durante 18,6 meses y el avance de la enfermedad se redujo durante 11,4 meses.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes por el uso de "Taxotere" fueron reducción de los glóbulos blancos y rojos, caída del cabello, inflamación de la boca y el esófago, y náuseas.
Los cánceres caracterizados por células escamosas en la cabeza y el cuello representan aproximadamente el tres por ciento de todos los nuevos casos de cáncer que se registran en Estados Unidos, según la FDA.