Salud y Sexualidad

Prohíben minifaldas y blusas con escotes

De llegar con ese tipo de vestimenta, se les regresará a su domicilio para que se cambien y se les registrará una falta administrativa

Veracruz / EFE -El organismo supervisor de recursos públicos del estado de Veracruz (Golfo de México) prohibió a sus empleadas el uso de minifaldas, blusas con escotes y pantalones ajustados, y exigió vestir atuendos formales.
El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) advirtió a sus empleadas que en caso de que utilicen minifalda o alguno de los otros atuendos se les regresará y se les levantarán actas administrativas.
Vestimenta ‘formalita’
"Se deberá vestir de manera formal acorde a la cultura de calidad que prevalece en la institución, por lo que el personal masculino portará camisa de vestir y corbata, y el personal femenino ropa formal, por lo que se abstendrá de usar minifaldas, pantalones pesqueros y blusas escotadas", dice un documento de la institución.
La directora de Administración y Finanzas del organismo, Beda Ocampo López, firmó la circular.
Nada casual o deportivo
También pidieron a los empleados abstenerse de llegar a las oficinas con pantalones de mezclilla, playeras, ropa deportiva y tenis.
El documento señala que en caso de llegar con ese tipo de vestimenta se les regresará a su domicilio para que se cambien y se les registrará una falta administrativa.