Salud y Sexualidad

¿Qué opina sobre el aborto terapéutico?


“En caso de las niñas violadas estoy de acuerdo, pero en personas mayores no, porque ya saben lo que hacen”.
Iris López, 21 años
Dependiente de tienda
“Sí estoy de acuerdo, porque evitaría muchas muertes de madres. Además hay niñas que son violadas por sus mismos padres y ellas luego se sienten culpables, y hasta la agarran con la pobre criatura que no tiene la culpa. También no habría tantos niños abandonados por ahí. En lo personal, yo no tendría un hijo de un hombre que me violó”.
Rebeca Vargas, 18 años
Dependiente de tienda
“Es un tema controversial. En mi opinión no estoy de acuerdo, porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano”.
Mario Talavera, 33 años
Comerciante
“Yo creo que el aborto terapéutico se aprovecharía por la palabra “terapéutico” para hacerlo sin control, ya que ésta se usa por prescripción médica, y en este caso podría malinterpretarse. No estoy de acuerdo, máxime en este país donde hay altos niveles de prostitución, las niñas salen embarazadas a temprana edad por falta de educación, la cual hace falta en este país”.
Helio Vega, 43 años
Comerciante
“Estoy a favor en caso de enfermedad de la mujer. Además, es una decisión de cada persona. En mi caso, yo no tengo edad para eso, pero si me viera en algo así, lo haría”.
Lucy Campos, 50 años
Maestra
“No estoy de acuerdo en la aprobación de esa ley, porque es una vida la que están matando”.
José Lira, 27 años
Conductor