Salud y Sexualidad

El gotu kola

Esta planta crece en las regiones pantanosas tropicales y subtropicales, y se ha demostrado que puede tener aplicaciones en un buen número de problemas de salud

Si existe una etapa de la vida en que con más vehemencia se buscan plantas que contrarresten las dificultades de mantener el cuerpo en salud, es en la tercera edad, y una de las plantas que hace maravillas para las dolencias después de los 45 años es el gotu kola.
El gotu kola alivia enfermedades relacionadas con exceso de líquidos en el cuerpo, reduce la fatiga y la depresión, aumenta el deseo sexual, mejora el sistema circulatorio, extrae los cálculos renales, mejora el apetito y conduce al sueño. Tiene especial efecto sobre todo en las señoras, cuando tienen várices, las cuales desaparecen cuando son visibles o impide para que salgan otras; para las hemorroides, quemaduras, cirrosis y todo lo que tiene que ver con el corazón, hígado y la oxigenación cerebral.
Estudios han señalado buena acción con problemas menopáusicos y enfermedades vaginales y de transmisión sexual. También ha sido usado por Francia y África para tratar la enfermedad de Hansenn o lepra
Depende de nuestro estilo de vida
Cada ser humano al nacer trae un programa genético a desarrollar, el cual debe ser apoyado por el estilo de vida alimenticio, salud, afecto y participación familiar y social, pero el cuerpo físico y más tarde el mental ordinariamente comienza a perder facultades alrededor de los cuarenta años.
Todo se mitiga o acelera, dependiendo del estilo de vida que se lleva. Si su vida es cercana a lo natural, sus pensamientos son positivos y tiene buena herencia genética, el proceso es lento y hasta se puede permitir ciertos excesos; pero si lleva una vida antinatural, desordenada y no tiene una buena herencia, lo cual lo solemos apreciar en el examen por el iris, después o antes de los cuarenta vivirá enfermo y con poca esperanza de vivir muchos años.
De lo que más se quejan de la tercera edad en la consulta, tanto mujeres como hombres es de: cansancio mental, fatiga, insomnio, disfunción eréctil, falta de deseo sexual, problemas de venas, sobre todo en las señoras; problemas de hígado, riñones, corazón y colon; mareos y olvidos. El gotu kola nos mejora el cuerpo. Con la oxigenación cerebral se quitan los dolores de cabeza, fatiga y cansancio. Mejora la circulación y la presión sanguínea. La función sexual, tanto en el hombre como en la mujer se potencian, pues hay una mejor irrigación sanguínea.
Dosis
El gotu kola se ofrece en gotas y en cápsulas y, según los exámenes físico, químico y fitoterapéuticos, su ingesta, según la prescripción de su naturista o médico, es inocua. Se toman ordinariamente 30 gotas en ½ vaso de agua tres veces al día por un espacio de 20 días; se descansa diez días y puede volver a repetir la dosis. En cuanto a cápsulas, se toma 1 cápsula de 500 miligramos tres veces al día por 20 días, se descansan diez días y se repite la dosis si es necesario. Si se usa la planta directamente en el cuerpo, algunas personas presentan una leve alergia. Cuando se toma para las venas, hay que tomarla un mes seguido, observar, descansar o continuar.
Por su cualidad de estimulante cerebral y el nombre de “kola”, algunas personas piensan que funciona como la planta “nuez de kola”, que contiene cafeína y que según se dice, es parte de la secreta fórmula original de la Coca Cola. gotu kola no tiene que ver en nada con ningún refresco de cola. El gotu kola con el gingko biloba se recomiendan como las plantas de cabecera de toda persona en la tercera edad.
TOME NOTA
La Clínica de Terapias Naturales y Spa, atendida por el Tp. Francisco Picado, ofrece consulta médica naturista y acupuntura; masajes y sauna; reducción de peso, balance de energías, medicinas naturales, cursos naturistas y productos. Antiguo Cine Rex, 75 v. al lago, mano derecha. Telf.: 244 2888 / 861 7881. E-mail: terapiasnat@yahoo.com