Salud y Sexualidad

Hermanas cambian de sexo

La "sociedad saudí acepta ahora mejor que antes las operaciones de cambio de sexo después de que fueran autorizadas”

El Cairo / EFE
Cinco hermanas saudíes de entre 17 y 38 años han cambiado de sexo después de haber sido sometidas a una operación "autorizada por importantes clérigos musulmanes", informó el periódico saudí Okaz en su página web.
El rotativo añadió que después de la operación de cambio de sexo tres de las hermanas han continuado sus estudios universitarios, mientras que las otras dos han vuelto a su trabajo.
Más tolerancia
Según el periódico, la "sociedad saudí acepta ahora mejor que antes las operaciones de cambio de sexo después de que fueran autorizadas por importantes ulemas y muftís del mundo musulmán".
Además, el diario recordó que el director de la universidad del Rey Abdelaziz, Osama bin Sadeq, se reunió con diez jóvenes después de que se sometieran a la operación de cambio de sexo y "los animó a continuar sus estudios".
Pueden tener hijos
Yaser Gamal, un especialista médico citado por el rotativo, afirmó que una mujer de otra familia cambió su sexo, se casó y ha tenido un niño con su nueva esposa, luego de utilizar la inseminación artificial, lo que "animó a otras que han cambiado su sexo a casarse para tener hijos".
El médico detalló que el hospital universitario saudí recibió en 25 años más de 300 casos de mujeres que querían convertirse a hombres, el 93 por ciento de ellas eran menores de edad, mientras que el siete por ciento eran mayores.