Salud y Sexualidad

Famosos suelen ser más narcisistas

Las personas famosas tienen, estadísticamente, más posibilidades de ser narcisistas que los estudiantes de una escuela de comercio, por ejemplo

Los Ángeles / AFP -Las celebridades suelen ser por lo general más narcisistas que las demás personas, según un estudio realizado por investigadores estadounidenses y cuyas conclusiones no hacen más que confirmar que se trata de gente que se precia de hermosa.
"Los famosos tienen un tipo de carácter más narcisista que el conjunto de la población", de acuerdo con los investigadores de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (USC) que entrevistaron a 200 celebridades cuyos nombres se conservaron en el anonimato.
El estudio señala que "las personas con tendencias narcisistas son atraídas por la industria del entretenimiento", que es el sector que no hace más que crear estrellas.
Las personas famosas tienen, estadísticamente, más posibilidades de ser narcisistas que los estudiantes de una escuela de comercio, por ejemplo.
Narcisistas elevados
Entre los datos más llamativos arrojados por la investigación destaca que las "estrellas de los programas 'reality show' obtuvieron los resultados de narcisismo más elevados que los actores, los músicos y los humoristas".
Otro aspecto es que "las mujeres (famosas) son más narcisistas que los hombres".
La investigación fue conducida por los profesores Drew Pinsky, investigador en Medicina, y Mark Young, especialista en Comunicación de la USC, quienes sostienen que realizaron "el primer estudio sistemático, empírico y erudito de la personalidad de las celebridades".
Para llegar a las conclusiones señaladas, Pinsky y Young realizaron exámenes de personalidad a 200 personas famosas tras un programa de radio en Los Ángeles, al cual eran invitadas.
"La comprensión por parte del público de las personalidades de las estrellas está ampliamente fundamentada por informaciones anecdóticas como (obtenidas) tras entrevistas con los medios", dijo el profesor Young.
"Nosotros realizamos estas investigaciones en el marco de un programa más amplio con el fin de recolectar las pruebas sobre lo que es realmente una personalidad de estrella", agregó el investigador.
Superioridad, exhibicionismo y vanidad
Los cuestionarios que hicieron completar a los famosos mostraron a los investigadores que entre estas personas conviven sentimientos que van desde la superioridad, el exhibicionismo, la vanidad y la autoridad hasta la suficiencia.
"El hecho de saber que varias celebridades tienen tendencia al narcisismo podría permitir a los responsables, como los dirigentes de los estudios de cine, los agentes, los agregados de prensa, los cazadores de talento, trabajar de manera más eficaz con ellos", sostiene Young.