Salud y Sexualidad

Combata la gripe

Más de 200 tipos de virus del resfrío atacan a la población

Estornudos, dolor de cabeza y garganta, calentura y escalofríos son sólo algunos de los síntomas que podría presentar un adulto o niño que sufre de una gripe o un resfrío. Más de 200 tipos de virus atentan contra la salud y estabilidad de la población, limitando sus tareas, habilidades y trabajos diarios.
Tanto niños como adultos pueden verse afectados por esta enfermedad, sin embargo, los pequeños son quienes más la sufren. Mientras los mayores la contraen entre dos y tres veces al año, los menores pueden padecerla de seis a diez veces, en tan sólo doce meses.
Fácil contagio
Y es que las gripes y resfríos son altamente contagiosos. Cada vez que el afectado por la enfermedad habla, estornuda o tose libera el virus en el aire, el que se hospeda en personas, objetos o superficies.
Quienes están infectados por el virus pueden diseminarlo en 1 ó 2 días antes de presentar los síntomas y hasta 3 ó 4 días después de que éstos aparezcan. Usted podría estar enfermo sin darse cuenta y contagiar a su familia, compañeros de trabajo y vecinos.
¿Cómo prevenir este contagio?
Los especialistas recomiendan mantener una higiene adecuada, lavando las manos con frecuencia, desechando los pañuelos usados para sonar su nariz y cubrir su boca y nariz cuando tose o estornuda.
Sin embargo, esto no le evitará sufrir los síntomas del virus, los que pueden durar entre dos y siete días.
Es importante recordar que los síntomas del resfrío y la gripe son muy similares, pero atención: mientras el resfrío es una infección menor en nariz y garganta, la gripe es una infección ubicada en el sistema respiratorio, que de no ser tratado a tiempo podría causarle complicaciones, como neumonía, y hasta la muerte.
Tratamiento
Tanto para el resfrío como para la gripe es importante iniciar un tratamiento tan pronto como se presenten los primeros síntomas y continuar con éste hasta notar que la enfermedad pasó. Normalmente este tiempo podría oscilar entre los tres y diez días.
En el caso de las peores gripes se presentan síntomas como: dolor de cabeza y fiebre, fatiga y debilidad, dolores musculares, tos severa.
En estos casos los especialistas recomiendan tomar un antihistamínico, un analgésico, un descongestionante y un antitusivo, los que le permitirán controlar y eliminar síntomas.
GlaxoSmithKline
Para quienes tienen una vida agitada, con trabajos que necesitan de una alta dosis de energía y vitalidad, conocen la inconveniencia de tratarse un resfrío o una gripe comprando una pastilla para cada síntoma. Tienen la necesidad de acabar con los síntomas de forma rápida y simple que les permita continuar su vida normal.
Por esto, GlaxoSmithKline, una de las compañías farmacéuticas líderes a nivel mundial, simplifica la vida de la población, sacando al mercado el nuevo Panadol Multi-síntomas. Un medicamento que en una sola pastilla contiene las 4 propiedades medicinales que evitarán comprar y tomar un medicamento para el dolor, otro para la tos y así con cada síntoma.
Panadol Multi-síntomas contiene un antitusivo, un descongestionante, un antihistamínico y acetaminofén, para aliviar el dolor y la fiebre. Es una fórmula completa para aliviar los síntomas de la peor de las gripes.
Está siendo introduciendo al país y llega para simplificar la vida de quienes sufren por alguno de los más de 200 virus del resfrío o la incapacitadora gripe.