Salud y Sexualidad

Ginko Biloba


Cada vez más naturistas y médicos recomiendan esta planta a sus pacientes, por sus cualidades, ya que ayuda a la memoria, combate la depresión, mejora la circulación, disfunción eréctil, el ruido en los oídos, vértigo, alergias, insomnio, asma, elimina radicales libres y regula los malestares de la menopausia.
Es originaria de China, pero a la fecha se cultiva en todo el mundo, llegando a ser un árbol centenario. Para los efectos medicinales se usan las hojas y las semillas, sin embargo, actualmente, laboratorios del mundo la procesan, según sus componentes, y elaboran productos farmacéuticos. Nosotros la recomendamos como cualquier planta, preparándola en cápsulas o gotas.
Oxigena el organismo
Una de sus principales cualidades es que ensancha los vasos sanguíneos y por tanto favorece la oxigenación en todo el organismo, previniendo accidentes en el cerebro y en los músculos, derrame cerebral, ataque cardíaco, flebitis, presión y dolor en los ojos, oídos y otros órganos.
Actúa regulando las hormonas en el torrente sanguíneo y en los compuestos químicos cerebrales. Es muy efectivo en las personas de la tercera edad, sobre todo para los varones con problemas de impotencia sexual o disfunción eréctil, ya que al ensanchar los vasos sanguíneos facilita la erección, cuando el problema es circulatorio. Al dilatar los alvéolos de los pulmones o bronquios favorece a los que padecen de asma de cualquier tipo. También combate los molestos calambres.
Ordinariamente, por los problemas personales y sociales por los que pasamos, tendemos a vivir con estrés y eso quiere decir que nuestros nervios, vasos sanguíneos y músculos se contraen, la irrigación sanguínea se estanca y forma en diferentes partes del cuerpo “encharcamientos” de líquidos, ácido úrico, colesterol, sales, minerales, entre otros. Todo eso junto, y focalizado en nuestra cervical o nuca, pelvis y cóccix o rabadilla, articulaciones de brazos y rodillas, termina por enfermarnos y hacernos cada día insoportable.
Combinado con otras técnicas
La planta Ginkgo Biloba, y algunas otras más complementarias que el naturista le ordene, alivian a fondo esos tipos de malestares tan propios de nuestra época y que hacen la vida tan complicada. Apoya a todo esto el baño sauna y los masajes, lo mismo que la acupuntura.
Debe tomarse tres cápsulas diarias de 500 Mg. o treinta gotas en ½ vaso de agua, tres veces al día. Desde el inicio se nota la mejoría en las personas que la toman por prevención o enfermedad manifiesta; sin embargo, es hasta las seis semanas y varios meses de tomarla que se notan los cambios ostensiblemente. La Ginkgo Biloba es una planta antitrombótica, por tanto deben tomarla baja observación las personas propensas a hemorragias o que consumen drogas. Deben evitarla embarazadas y madres lactantes. De ahí no se observan otras contraindicaciones.
TOME NOTA
La Clínica de Terapias Naturales ofrece: consulta naturista y acupuntura; masajes y sauna; productos, reducción de peso; balance de energías. Pregunte por el curso: “Acupuntura para profesionales de la Salud”, antiguo Cine Rex 75 vrs. al Lago. T. 244 2888 y Cel: 861 7881 E-Mail: naturistas@mixmail.com