Salud y Sexualidad

Jackie Chan protagonizará anuncio


El popular actor chino Jackie Chan será el protagonista de un anuncio de televisión dirigido a promover entre la infancia las medidas de protección contra la gripe aviar, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Chan, quien se ha dado a conocer mundialmente en el medio cinematográfico a través de sus películas de artes marciales entre acrobacias y comedia, en el anuncio de un minuto de duración, explica a seis niños de entre seis y nueve años los peligros de la gripe aviar y la forma de evitar contraer esa enfermedad, mientras juega con palomitas de papel de diversos colores.
Los menores que intervienen en la filmación financiada por Unicef y realizada en Hong Kong son de países asiáticos afectados por la gripe aviar.
En los hogares del medio rural de cualquier país asiático es corriente que los humanos críen aves en sus casas.
Un total de 139 personas han muerto a causa del virus H5N1 de la gripe aviar desde que reapareció en Asia, en diciembre del año 2003, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La lista de la OMS contiene a Azerbaiyán (cinco muertos), Camboya (seis), China (14), Egipto (seis), Indonesia (44), Irak (dos), Tailandia (16), Turquía (cuatro) y Vietnam (42).