Salud y Sexualidad

¿Qué opinas sobre el sexo en la primera cita?


“Es cuestión de cuidados. Me parece que debemos conocer a la persona para tener una relación sexual. A mí no me parece correcto por problemas del Sida y todas las enfermedades venéreas. Yo no lo haría”.
Dalia Aráuz, 22 años
Estudiante
“Yo lo miro mal, porque ¿cómo me voy a acostar con una persona de primas a primeras? Yo no lo haría, además ya no tengo edad para andar en eso… sólo con mi esposa”.
Walter José Madrigal, 50 años
Taxista
“Eso depende de la personalidad, de la educación sexual que hayan recibido, la atracción mutua y otras cosas que repercuten. A mi pensar, yo lo haría, pero con protección”
Carlos Jiménez, 20 años
Estudiante
“En este mundo actual, moderno, abierto en cuanto a ideales y con la mentalidad de hoy; esas cosas pasan. Pero una cosa es sexo casual y otra es relaciones de pareja, y lo casual se da por conveniencia y atracción. Yo puede ser que lo haría, pues las oportunidades no se deben perder”.
Freddy Cornavaca, 26 años
Estudiante
“Eso no debe ser así, pues lo conveniente es conocer a la persona antes de hacerlo. En mi caso no lo haría, pues primero yo lo debo conocer muy bien”.
Nayiri Ortiz, 21 años
Estudiante
“Si alguna pareja lo hace así es porque tal vez se quieren o se gustan bastante. A veces puede ser la ocasión, el momento, el lugar… ¡todo! Yo no lo haría, pues primero hay que conocerse como dos buenos amigos”.
Scarleth López, 27 años
Comerciante