Salud y Sexualidad

Bebida "milagrosa"

En China, anuncios televisivos publicitan mágicos instrumentos que aumentan el pecho, reducen las ojeras y las bolsas de los ojos, alargan el cuello o blanquean la piel sin necesidad de pasar por un quirófano

Pekín/ EFE

Una bebida "milagrosa" para aumentar el tamaño de los pechos ha causado gran controversia en China después de que cientos de mujeres que la consumían acusaran problemas de salud en un país cada vez más obsesionado con la imagen personal, publicó el diario "China Daily".
El producto denominado "Bolibao" prometía un crecimiento del busto al cabo de las pocas semanas de su consumo en infusiones.
¿Efectivo y sencillo?
La empresa, que se anuncia en televisión, principalmente en programas nocturnos del mundo de la "tele-tienda", alega utilizar "la última tecnología" en la composición de sus bebidas, y presume de haber obtenido el producto "más efectivo y sencillo del mundo para aumentar el tamaño del pecho".
La cadena de televisión estatal CCTV denunció la situación en un programa de testimonios, en el que una chica de 20 años identificada como Beibei confesó haber gastado 300 euros (375 dólares) en el tratamiento, que le causó problemas de acné, desarreglos menstruales y dolor en los senos.
Éste es sólo un ejemplo de la multitud de reclamos televisivos que publicitan mágicos instrumentos que aumentan el pecho, reducen las ojeras y las bolsas de los ojos, alargan el cuello o blanquean la piel sin necesidad de pasar por un quirófano, y que ponen de manifiesto la gran obsesión del género femenino chino con la imagen.
Efectos secundarios
Esta publicidad, que sigue casi siempre el mismo patrón, en el que una china llorosa y desilusionada con su propia imagen reconoce estar deprimida y acomplejada, invade los televisores chinos a partir de la medianoche.
Más de 30 consumidoras de Bolibao denunciaron a la cadena CCTV que el producto no había tenido ningún efecto en ellas, mientras que otros cientos de mujeres se quejaron en la página web de la televisión de que se habían sentido mal después de beber las infusiones.
La bebida ha sido creada por la compañía Gi Guan Tian Xia, está elaborada con papaya y kudzu, ingredientes de la medicina tradicional china.