Salud y Sexualidad

276 parejas se comprometen

En lo que va de este año, 96 parejas colombianas han sido descubiertas por las autoridades teniendo relaciones sexuales en lugares públicos, en parques, baños de discotecas y centros comerciales, e incluso en bibliotecas

Un total de 276 parejas de la capital colombiana firmaron en 2005 un “compromiso para no volver a tener sexo en la vía pública”, informó el diario bogotano “El Tiempo”.
El matutino señaló que en lo que va de este año, 96 parejas han sido descubiertas por las autoridades teniendo relaciones sexuales en lugares públicos, en parques, baños de discotecas y centros comerciales, e incluso en bibliotecas.
“Cualquier espacio público, a media luz, es susceptible de convertirse en un nido de amor”, indicó el periódico.
El bloque de búsqueda del amor
A principios de 2005, “debido al número de casos reportados, la Policía decidió crear el ‘bloque de búsqueda del amor’ para preservar las buenas costumbres y hacer cumplir el Código de Policía” de Bogotá.
Un artículo de ese código “contempla como un acto contra la convivencia las prácticas sexuales en espacios públicos”.
La capitán Johanna Lázaro de la Policía Comunitaria relató que “la gente se sorprende. Hay unos que se excusan. Pero otros resultan muy frescos y reconocen que las ganas los cogieron sin un peso”.