Salud y Sexualidad

Olivia Newton-John contra el cáncer


La cantante australiana Olivia Newton-John aceptó la donación de 7.5 millones de dólares entregada por el Gobierno Federal para el centro de tratamiento contra el cáncer que llevará el nombre de la artista, que hace unos tres años ganó la batalla contra esa enfermedad.
La actriz agradeció en un acto público la donación del Ministerio de Salud destinada al “Olivia Newton-John Cancer Centre”, un pabellón dentro del Hospital Austin de la ciudad de Melbourne que se prevé entre en funcionamiento en 2008.
Newton-John, que ha aportado al proyecto 1.5 millones de dólares, dijo a los periodistas sentirse emocionada por el gesto del Gobierno y recalcó que con la suma se ha recaudado ya la mitad de los 37.5 millones de dólares necesarios para culminar el Centro.
“Estoy absolutamente emocionada por la suma que nos ha proporcionado el Ministerio, que nos acerca a nuestro sueño de abrir este nuevo y maravilloso centro”, declaró la intérprete de “Grease”.
Explicó que el futuro centro sanitario combinará el tratamiento físico con el de la autoayuda interior, y que los pacientes podrán practicar disciplinas como el yoga o el tai-chi.
“Seas lo espiritual que seas, la mente tiene un papel muy importante en la curación. Si es la meditación, la oración o el canto, cualquiera que sea tu creencia, ello puede ayudarte a mantenerte en un espíritu positivo”, aseguró la solista.
La protagonista de “Xanadú” se recuperó de un cáncer de mama tras someterse a la mastectomía de su seno derecho y a varios meses de quimioterapia.