Salud y Sexualidad

Nicholas Cage ayuda a rehabilitar niños

Los fondos serán gestionados por el grupo humanitario denominado Amnistía Internacional y se destinarán al mantenimiento de centros de acogida

Nueva York/ EFE
El actor estadounidense Nicholas Cage ha donado dos millones de dólares para ayudar a la rehabilitación de los niños soldados, informó Amnistía Internacional.
Los fondos serán gestionados por ese grupo humanitario y se destinarán al mantenimiento de centros de acogida, la prestación de servicios médicos y la asistencia psicológica a esos menores de edad, cuyo número ronda en la actualidad los 300 mil en todo el planeta.
El director ejecutivo de Amnistía Internacional, Larry Cox, agradeció en un comunicado "la extrema generosidad" de Cage, de quien subrayó "su lucha sin descanso contra los horrores de que son víctimas los niños soldados, y otras tragedias humanas".
"Con sólo ocho años todavía no ha besado a una chica ni ha tenido la oportunidad de enamorarse, pero ya es un asesino. ¿Una pesadilla? No, ese caso ocurre en algunas familias", dice el astro de Hollywood en un vídeo divulgado con motivo de la donación.