Salud y Sexualidad

Un ciudadano chino donó 114 litros de sangre

A pesar de que en el país asiático donar sangre ha estado siempre mal visto, porque la medicina tradicional china entiende que se pierde el “Qi” (la energía del cuerpo)

Un ciudadano chino de Jinan, provincia oriental de Shandong, ha donado en seis años 114 litros de sangre, más de 20 veces la que tiene su cuerpo, informó el diario oficialista “China Daily”.
El hombre, llamado Li, está en la cincuentena y empezó a donar sangre en marzo del año 2000, con una frecuencia tal que se le ha formado un gran callo en la zona del brazo donde le pinchan.
China, sin sangre
China tiene una gran carencia de sangre, y el Gobierno lleva a cabo agresivas campañas para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de solidarizarse con la donación.
En el país asiático donar sangre ha estado siempre mal visto, porque la medicina tradicional china entiende que se pierde el “Qi” (la energía del cuerpo), y que no es natural reducir la cantidad de sangre en las personas.
Por eso, durante la década de 1990 se pagaba a los donantes a cambio de su sangre, lo que unido a la falta de controles causó una notable propagación del VIH, fundamentalmente en la provincia central de Henan, lo que ha acrecentado la repulsa de los chinos a donar.