Salud y Sexualidad

Una farmacia que venderá cannabis

En la farmacia se venderá cannabis (droga) producido por fines terapéuticos por la firma Bedrocan, cuyos cultivos también se hallan en la ciudad de Groningen

La Haya/EFE -El ayuntamiento holandés de Groningen (al norte de Holanda) abrirá la primera farmacia dedicada exclusivamente a la venta legal de cannabis de este país, pionero en el uso de esta sustancia con fines terapéuticos, informaron fuentes del gobierno local.
La propuesta parte de la concejal independiente Fleur Woudstra, quien considera que el cannabis con fines médicos que se puede obtener en las farmacias ordinarias es demasiado caro para los pacientes.
Abrirá en septiembre
En su página de Internet, Woudstra asegura que la primera farmacia de Holanda para el suministro exclusivo de cannabis se abrirá con toda probabilidad el próximo mes de septiembre.
La "farmacia del cannabis" se situará cerca del Hospital Médico de Groningen, que ya suministra esa droga a enfermos crónicos, y será explotada por la Fundación Cannabis Medicinal de Holanda, según la página de Internet de la concejala.
Sólo con receta
En la farmacia se venderá cannabis producido por fines terapéuticos por la firma Bedrocan, cuyos cultivos también se hallan en la ciudad de Groningen.
El cannabis, que podrá obtenerse solamente con receta médica se usa especialmente como paliativo del dolor en enfermedades crónicas, como la esclerosis múltiple.
Las farmacias generalistas holandesas venden cannabis con receta médica desde el año 2003, situándose en la vanguardia europea en este terreno.