Salud y Sexualidad

Los biorritmos a su alcance


En nuestra vida no todos los días son iguales. Nuestro cuerpo, sentimientos y mente tienen ritmos variados, que juntos componen una actitud que no podemos cambiar, pero sí reorientar por medio del estudio y cálculo de los biorritmos.
Esta teoría se inició a finales del S. XIX, en Europa, por destacados doctores de universidades. Actualmente, está a nuestro alcance por medios matemáticos y por programas de computadora que fácilmente puede obtener.
Ritmo físico
Consta de 23 días, 11.5 días son positivos y 11.5 son negativos. Durante el período positivo, la persona se encuentra en buenas condiciones físicas. Puede cansarse, pero se sentirá cómodamente bien. Podrá luchar contra enfermedades, microbios, virus, estrés, entre otros. Durante la fase negativa, la energía se encuentra en su punto más bajo; le será difícil luchar contra las enfermedades. No debe exponerse.
Ritmo emocional
Consta de 28 días, 14 días son positivos y catorce negativos. La fase positiva se caracteriza por el buen humor, por sentimientos de benevolencia hacia los demás y por la gran alegría de vivir. Se despiertan simpatías y se consolidan amistades, acepta con filosofía y buen humor todas las contrariedades. La fase negativa hace a la persona depresiva, todo le parece negro, se torna pesimista. Todo depende del carácter de cada uno y la compañía para superar esto.
Ritmo intelectual
Consta de 33 días, 16.5 días son positivos y 16.5 son negativos. Este período beneficia a todas aquellas actividades que tienen que ver con números, leyes, principios y la claridad mental para la comprensión de los acontecimientos humanos. Cuando está al lado negativo se manifiesta en inseguridad y pereza mental, falta de concentración y ausencia de memoria.
Los días críticos
Cuando la energía pasa de una fase a otra, esos días son peligrosos, porque la energía es inestable. A unas personas les bastan pocos días para sobreponerse, a otras más días. Son dos días por ciclo. El primer día crítico es menos riesgoso que el segundo. Las cosas se complican un poco cuando se juntan días críticos de otras curvas.
Beneficios
• Conocer día a día el estado de nuestro ser para así saber afrontar las ventajas y desventajas del mismo.
• Podemos calcular los “biorritmos” de nuestra pareja, hijos, familiares, compañeros de trabajo, amigos y hasta el de las personas que nos adversan. De esa manera podemos establecer las mejores condiciones cuando queramos interactuar con ellos y tener éxito en nuestras gestiones y propósitos.
• Puede conocer cómo se encontraba en el pasado ante ciertos acontecimientos o cómo se encontrará más adelante para enfrentar eventos, exámenes, operaciones y encuentros suyos o de otras personas.
Hay quienes ven con reticencia el hecho de que nuestra vida, actitudes o acciones de alguna manera están programadas. Sin embargo, hoy en día, por medio de la bioquímica se puede conocer la estructura primigenia de cada uno y hasta se puede modificar.
Como en todo, el problema está en caer en el fanatismo. Estas metodologías o técnicas son recursos, medios, no es el fin. El fin es más complejo y es parte de un proceso natural que conlleva valores, desafíos, metas, acompañamiento y muchos otros factores que también pueden ser orientados.
Toma nota
La Clínica de Terapias Naturales ofrece: consulta personal sobre biorritmos, material escrito y el programa de computadora para tenerlo en su casa. Además, consulta naturista, acupuntura, masaje y sauna, reducción de peso y más. Antiguo Cine Rex, 75 varas al lago. Telf. 244 2888 y 0861 7881. E-mail: naturistas@mixmail.com