Salud y Sexualidad

La Sábana Húmeda


Pregunta enviada por una lectora:

¿Cómo encuentro novio? Estoy desesperada

Respuesta:
Querida, más de la mitad de la población está compuesta por hombres, así que el primer consejo es “no te desesperes”.
No sientas presión, no sientas que porque todas tus amigas tienen novio, tú tienes que tenerlo o que ya tienes edad para estar casándote, porque si no “te deja el tren”.
No dejes que nadie te ponga en esta situación. Si quieres gozar de la vida con un rato de compañía está bien, pero si buscas algo serio ten en cuenta que con la desesperación puedes ligarte a la persona equivocada.
Tampoco busques novio sólo porque crees que necesitas un hombre para ser feliz. Vive la vida, ten tus experiencias y después decide quién te conviene más. Es preferible ser feliz y entonces buscar a un hombre ideal, que buscar al hombre ideal para ser feliz. No esperes que un hombre resuelva tus problemas internos, éstos sólo los puedes solucionar tú misma.
Cuando seas feliz y te sientas satisfecha con tu vida atraerás a más personas que sean más afines. Muchas mujeres entran a relaciones tormentosas o sencillamente no deseadas porque se sentían solas y decidieron tomar al primer hombre que se les cruzó en el camino.

¿Cómo encontrar amor?
En estos tiempos es muy fácil. Lo más importante es estar siempre conociendo gente nueva, los hombres no llegan por envío especial, hay que salir a buscarlos y esto toma tiempo y esfuerzo.

Puedes hacer fiestas en tu casa o salir con tus amigas, unirte a grupos de voluntariado, acción social u otras actividades grupales.
Si aun conociendo mucha gente sientes que la persona correcta no te llega, has amigos en línea. Puedes conocer a amigos en chatrooms o en webs para encontrar pareja. Recuerda que en Internet es fácil engañar así que ten cuidado, pero buscar novio en línea es muy efectivo, porque tendrás más opciones.