Salud y Sexualidad

La obesidad es una enfermedad

El Gobierno pide a los médicos que traten de convencer a los pacientes con sobrepeso de que deben comer menos, mejorar su dieta y hacer ejercicio

Londres/EFE -Los médicos de cabecera británicos tendrán que tratar la obesidad como una enfermedad más y recomendar a los pacientes que adelgacen.
De esta forma, el gobierno británico coloca a los facultativos en la primera línea de batalla para hacer frente al problema del sobrepeso, que afecta a una buena parte de la población del país.
Gobierno interviene
Es la primera vez, según el diario "The Times", que el Gobierno pide a los médicos que traten de convencer a los pacientes con sobrepeso de que deben comer menos, mejorar su dieta y hacer ejercicio.
Esta iniciativa se une a otras como la mejora de los menús en los comedores escolares o la retirada de alimentos poco sanos de las máquinas de comestibles de los colegios, que pretenden combatir la obesidad.
El objetivo son los niños y la gente joven
A partir esta semana, los médicos recibieron orientación sobre cómo tratar este tema con los pacientes, y se proporcionarán además folletos informativos, dirigidos a niños y a adultos en las consultas médicas.
A pesar de este protagonismo del personal sanitario, la secretaria de Salud Pública del gobierno británico, Caroline Flint, opina que los padres también son responsables.
“Los padres tienen una influencia enorme sobre los niños y deben saber decirles 'no’”, indicó Flint.