Salud y Sexualidad

Encuesta


Si te das cuenta que tu pareja tiene VIH–SIDA, ¿tendrías relaciones sexuales con él/ella?

*No, no tendría relaciones sexuales, en mi caso, yo primero conozco bien a la persona para estar seguro de que no tiene ninguna enfermedad, pero en el caso que me sucediera algo así, definitivamente no tendría. Por el contrario, la llevaría a un centro donde se les brinde información a personas infectadas con este virus y así poder ayudarla.
Eynard Báez.
25 años.

*No tendría relaciones sexuales porque es poner en riesgo mi vida, y en un descuido me lo puede transmitir, pero tampoco lo rechazaría, porque eso no es justo. Le indicaría dónde buscar ayuda para que pueda estar mejor.
Marianela Murillo.
18 años.

*Por supuesto que no tendría relaciones, ya sería el colmo de los colmos, es buscar que esa infección me mate a mí y los hijos que le pueda tener a mi pareja, aunque esa persona me pidiera tener relaciones con protección, definitivamente no podría.
Griselda Valverde.
26 años.

*Creo que sí tendría relaciones sexuales, porque a lo mejor hasta ya estoy infectada por él mismo, pero en el caso que yo no estuviera, también creo que las tendría, más si es la persona que amo, siempre usando protección.
Xiomara Reyes.
28 años.

*Tendría que pensar muy bien esa decisión, no sé en realidad qué haría, pero sobre todo si es la mujer que quiero. De lo que estoy seguro es que la ayudaría a que nos informáramos bien de la enfermedad para apoyarla.
Elvin Esquivel.
24 años.