Salud y Sexualidad

Acupuntura a médicos y paramédicos

Es una medicina que no necesita equipos sofisticados y se puede aplicar en cualquier lugar limpio e higiénico, siendo una terapia agradable, efectiva y de muy bajo costo

Médicos, enfermeras, estudiantes de Medicina, paramédicos de Cruz Roja o bomberos, bioanalistas, psicólogos, naturistas y nutricionistas pueden aprender la milenaria Acupuntura y tenerla como instrumento de apoyo en sus terapias.
Este curso libre está orientado a las personas que están relacionadas con la salud, tanto en su prevención como diagnóstico y tratamiento. Como es obvio, deben tener un conocimiento sólido sobre el cuerpo humano y sus sistemas: anatomía, fisiología y patologías más comunes de cada uno de ellos. La Acupuntura es una medicina que no necesita equipos sofisticados y se puede aplicar en cualquier lugar limpio e higiénico, siendo una terapia agradable, efectiva y de muy bajo costo.
Ordinariamente en los cursos regulares de Acupuntura se enseña lo antes dicho, pero la características de este curso es que entra directamente a la concepción oriental de la medicina, haciendo énfasis en los métodos de diagnóstico de la medicina china, la digitopresión, moxibustión y la acupuntura, propiamente dicha, que es la puesta de agujas para tratar todo tipo de enfermedades. Las personas que no tienen los conocimientos acá requeridos pueden tomar el curso de un año de acupuntura que ofrecemos. Ambos cursos se desarrollan los sábados por la tarde; el dirigido a médicos y paramédicos dura 5 meses (11 de febrero al 29 de julio); el ordinario es de un año.
Origen de la Acupuntura
La Acupuntura se origina en la China hace 5 mil años, y llegó a Europa hacia el S. XVII, por medio de los jesuitas, específicamente a Francia. A nuestra América en el S. XX y a Nicaragua hace unos 15 años, es decir, que se ha empezado a difundirse y a establecerse. Hoy, tanto en China, como en todo el mundo, la medicina oficial o alopática interactúa con la medicina oriental y la natural, teniendo cada una su peso específico y enfoques muy interesantes y efectivos.
Contenido del curso
El curso enfoca, principalmente, el conocimiento y distinción entre la medicina oriental, natural y moderna, así como la historia y filosofía médica china. Se enseñan los métodos de diagnósticos chinos como la Teoría de los 5 Elementos, los 8 Principios de la Conducción, los métodos de diagnósticos O-Ring-Test o Bioenergético, y por la lengua. Se conoce y practican todos los meridianos y sus respectivos puntos, y se elaboran esquemas de diagnósticos comunes o analíticos por medio de la digitopresión, moxas y agujas. La medicina oriental está relacionada con un estilo de vida holístico, es decir, donde interviene el cuerpo, la mente y el espíritu; todo visto desde el Tao, la Energía y el Yin y Yang; lo mismo que las ventosas para tratar el dolor, los masajes, la gimnasia oriental y la fitoterapia, es decir, el tratamiento con las plantas. En algunos de estos aspectos se hace énfasis en este curso de Acupuntura.
Qué cura la Acupuntura
Con Acupuntura se tratan enfermedades del sistema circulatorio, digestivo, respiratorio, urinario, genital, nervioso, otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, estado general del cuerpo, reumatología, traumatología, estrés, reducción de peso, enfermedades emocionales, etc. Un médico o cualquier trabajador de la salud pueden hacer mucho por sus pacientes apoyándose en este método oriental que cada vez se difunde más en el mundo. Para más información y matrícula dirigirse al aviso que aparece más abajo.
La Clínica de Terapias Naturales ofrece: cursos de Acupuntura, medicina natural y masajes, consulta naturista, masajes y sauna; reducción de peso y productos. Antiguo Cine Rex, 75 vrs. al lago. Tls. 244 2888 y 861 7881
E-mail: naturistas@mixmail.com