Salud y Sexualidad

La Sábana Húmeda


¿Para qué obsesionarse?

Menelao de Cañis

¿Quién no quisiera en esta vida, alcanzar por algún segundo el pleno gozo y el placer, casi celestial? Es una obsesión y muchos lo confirman. La vida ya se torna, con frecuencia, muy desafiante, como para dejar los placeres en planos secundarios, cuando en la mayoría de los casos se vuelve en el material para nuestra existencia.
La música es placer. La comida también lo es. Para varios incautos lo puede ser la lectura, para otros se trata del compensatorio placer de viajar. Pero en la cama, se trata de cosas muy distintas.
Las personas, y en mayor medida las mujeres, viven obsesionadas por el placer del orgasmo en el momento del acto sexual. En Nicaragua los factores son muy diversos. El hecho de creer que el sexo se limita a penetrar sin disfrutar de las delicias mal llamadas “previas”, o hasta el machismo de quienes creen que el orgasmo está en la eyaculación más visible.
Dos de los correos de nuestras lectoras esta semana lo confirman. Sin duda, un desafío para los más connotados sexólogos de este país, que pretendan “modernizar” nuestra cultura sexual, por donde, al final, todo empieza.
Por eso no dejen nunca de escribir a su “Mene…” a

sexualidad@walla.com

Preguntas de las niñas
Querido “Mene”, siempre leo tu suplemento y me encanta, pero tengo una
pregunta: ¿cómo puedo hacer que mi novio dure mayor tiempo en la relación sexual, porque sólo he logrado como cinco orgasmos y hemos tenido más de 15 veces (relaciones)?.
La difícil

Recado: El problema no está en lo que “dura” la “dura”, sino en que no sabe cómo usarla lo que dura… La próxima vez que no estés satisfecha, hazlo saber

Hola “Mene”, tengo una curiosidad, ¿por qué a los hombres les gusta tener sexo anal? He tenido varios novios y ellos me lo pidieron, pero no acepté, pero el último no sé que pasó que acepté su proposición, aunque sólo ha sucedido dos veces, porque para mí fue doloroso, aunque no a morir, pero sí un poco de molestia. ¿Por qué les gusta tanto? No lo entiendo. Curiosa

Recado: Porque se goza sin necesidad de verse la cara, porque la contracción no es tan fácil, porque es curioso, etc., etc., etc..., y a ustedes, ¿por qué les gusta tanto el trasero de los hombres??????

Hola “Mene”, tengo un problema que no sé si es grave o qué.
Tengo 23 años y desde ahorita estoy teniendo problemas en cuanto a la frigidez sexual, cuando tengo relaciones con mi pareja no soy muy activa, soy fría, a veces como que quiero tener relaciones, pero a la vez se me van las ganas, con decirte que a veces pasan 15 días y a mí no me nace tener relaciones. Otro problema es que siempre que tengo relaciones sexuales casi nunca termino. En mi vida sexual he tenido dos personas, y siempre ellos terminan primero, yo quisiera saber a qué se debe eso y qué puedo hacer para mejorar mi vida sexual.

Desesperada

Recado: Si ya has tenido orgasmos antes, es muy probable que el problema no seas vos. Si el “carro” te sigue con problemas, mejor “cambiá el mecánico”…

Preguntas de los machos “y otros no tanto”
Oye “Mene”, me gustaría que hicieras una sección de personas mayores para que se conozcan de manera, tú sabes, abierta. Pon la dirección de los correos como un club de parejas en busca de compañía. Me gustaría que hicieras eso por favor… Ah, y lo de la chinandegana no lo creo. Escribí y es una estafa
El maduro

Recado: Si la gente te “agarra la vara” con lo de la idea, vamos de viaje… En cuanto a lo de la chinandegana, te advierto que no soy su representante. Si ella no quiere responder, no puedo hacer nada

Señor “Mene”, tengo 14 años y mi “coso” sólo tiene 13 cm. Quería saber si es normal, porque el de mis amigos tiene 16 y hasta 20 cm. ¿Hay alguna forma para que yo pueda hacer crecer mi “coso”? Por favor, respóndame
El muchachito

Recado: Celebrá, porque “el coso” continúa creciendo hasta los 23 años… Y no les creás a los amigos que presumen de lo que no tienen…