Salud y Sexualidad

El celular puede provocar adicción

La gente comienza a considerar al teléfono móvil como un ser humano, ya que simboliza contacto, amistad y atención

LONDRES/AFP
Los usuarios de teléfonos móviles pueden llegar a sentir estrés y ansiedad si se separan de su artefacto por un periodo prolongado, según un estudio británico
Un 90% de las personas interrogadas en el marco de la encuesta afirmaron que no podían impedirse de consultar su teléfono celular al menos una vez por hora.
Cuatro de cada cinco personas dijeron que se sentían mal si su teléfono estaba fuera de su alcance por un periodo prolongado y 84% indicaron que no dejaban nunca a su móvil lejos de su vista.
Perder su móvil es peor que perder su billetera o las llaves de la casa, para el 60% de las personas que participaron en el sondeo y, para una persona de cada siete, estar lejos de su celular genera un sentimiento de ansiedad.
"La gente comienza a considerar a su teléfono móvil como un ser humano, ya que simboliza contacto, amistad y atención", comentó el docto David Nott, especialista en adicciones del hospital Priory de Southampton (sur de Inglaterra), consultado durante la investigación.
El sondeo fue realizado en noviembre, en el sitio internet TickBox.net, por cuenta de Virgin Mobile. En él participaron 2.000 personas.