Salud y Sexualidad

¿Te molesta que chatee?

Estás con tu pareja tratando de platicar o en un momento romántico, el teléfono no para de recibir mensajes y tu media naranja (feliz) no deja de contestarlos. ¿Cómo te sientes? ¿No te importa o sí te incomoda y te dan ganas de lanzar el teléfono contra la pared?

“Depende de la persona con la que esté chateando. Yo sí me fijo con quien platica. Si es con alguien que desconozca o no me diga quién es, sí me molestaría. Siendo su novia, eso significaría falta de confianza de su parte”.
Francis Duarte, 17 años
Estudiante de Ingeniería en Sistemas
“A mí no me molesta que ella chatee. Le tengo suficiente confianza para que tenga esa libertad. En otras personas, el chateo puede considerarse como mala educación”.
Omar Pérez, 24 años
Diseñador Gráfico
“No me molesta que mi novia chatee o que se comunique, porque puede ser algo importante, pero depende de lo seguido, el tipo de mensajes y del momento en que esto ocurra. Si sucediera en un momento pasional si me incomodaría”.
Róger Mora, 20 años
Estudiante de Contabilidad Pública
“Sí me molesta que chatee, por su falta de atención. Si es algo continuo a cualquiera enoja y de ser así yo se lo digo”.
Elieth Hernández, 19 años
Trabaja y estudia
“Claro que me pone disgustada y a él también. Me pueden mandar mensajes o llamar cuando estoy con él, mi novio no me dice nada, aunque su incomodidad se nota en su actitud. En mi caso, si es algo que ocurre muchas veces si me molestaría”.
Yareth Molina, 24 años
Trabajadora
“Si me incluyen en la conversación no me molesta; de lo contrario se pierde el contacto visual y la atención. Eso sí lo siento un problema”.
Ian Roustran, 27 años
Biólogo