Salud y Sexualidad

Señales para averiguar si tu pareja te engaña

¿Dudas de que te esté siendo fiel? Todo aquel que está en pareja está expuesto. Por eso hay que estar atento a los signos de alerta

Uno puede ser infiel en cualquier contexto. En la oficina, de vacaciones, en una fiesta o por la calle, cualquier situación puede llevar al engaño. Pero a pesar de que cada pareja es un mundo, hay algunas señales que pueden indicar que te está siendo infiel.
- Cuando tu compañero busca motivos para discutir, puede ser una señal de conflictos. En realidad, lo que hace es buscar una excusa para poder afirmar su aventura y en cuanto la pelea se torne pesada, irse de la casa para encontrarse con su amante. Así, puede “lavarse las manos” y derivar la responsabilidad de su infidelidad en el otro.
- A su vez, el hecho de que empiecen las críticas desmedidas puede ser una razón para que se afiance su postura con respecto a la aventura.
- Mostrarse distante es otro factor que puede ser sinónimo de infidelidad. Es una forma de mantenerse lejos y no sentir culpa cuando su pareja está siendo cariñosa. La idea es no darle pie, para no sentirse culpable.
- Se dice que cuando una pareja es más atenta de lo habitual es porque está teniendo una aventura, tal vez porque esté tratando de disminuir su nivel de culpa.
- Un clásico es “llaman a tu casa y cuelgan”. Tampoco es cuestión de ponerse paranoico, porque es posible que se trate de algún número mal marcado, pero también puede ser un amante desesperado por demostrar su existencia.
- Las charlas a escondidas no son un buen indicio. Más allá de que hable a escondidas con su amante o no, si está lejos para que no escuchés la conversación, algo quiere ocultar.
- Si cuando llega a casa se pone de mal humor, está a la vista que algo no está bien. El hecho de que no se sienta a gusto, demuestra que afuera se entretiene más.
- El peor síntoma es la mentira. Cuando comienza a contradecirse o a mentir sin necesidad, está ocultando algo.
- De repente, empieza a vestirse distinto y cambia sus gustos. Quiere comprarse un auto nuevo, comienza a usar ropa de moda….mmmm….en algo anda.
Está con un amante. ¿Y ahora qué?
“Infidelidad implica que hay un contrato explícito que una o ambas partes no lo están cumpliendo, pero tiene que ver con las características particulares de la pareja, es muy personal”, explica la psicoanalista Perla Pilewski, de la Asociación Psicoanalítica de Argentina. Ante un caso de infidelidad, Pilewski afirma que es una cuestión a resolver dentro de la propia pareja. “Son situaciones de pareja y diferentes modos de relacionarse, que van creando y recreando. El infiel es uno, pero es una circunstancia de la pareja. Los dos verán cómo lo resuelven”, asegura. “Cuando uno tiene una relación apegada se sabe porque la pareja es una parte de uno. Así como uno percibe que está triste, uno percibe estas cosas”.

(Tomado de infobae.com)