Salud y Sexualidad

Si baila bien, tiene más chance de conseguir pareja

Finalmente, los científicos hallaron por qué los buenos bailarines logran fácilmente encontrar a su media naranja. Las mujeres son más exigentes a la hora de escoger

Un estudio científico encontró la respuesta para explicar por qué los malos bailarines tienen menos probabilidades de formar una familia.
Tras examinar a personas en una pista de baile, concluyeron que los buenos bailarines tienen más posibilidades de hallar a su media naranja, dato que habían comprobado antes, aunque no sabían por qué.
Ahora, tras estudiar a 183 bailarines en Jamaica, los científicos señalaron que aquellos que bailan bien son más buscados por una cuestión de “simetría”.
Los que mejor se mueven tienden a ser más simétricos, una cualidad que –sobre todo las mujeres- es buscado como acompañante, amante o novio.
Los investigadores de la Universidad de Rutgers de los Estados Unidos estudiaron a los bailarines de Jamaica, que fueron grabados con una cámara en 3D.
Todos bailaban la misma canción. Asimismo, fueron grabados sus movimientos, pero no sus caras.
Los científicos comprobaron, tras mostrar los videos a personas que los clasificaron en peores y mejores, que los torpes tenían menos chances de ser elegidos.
Asimismo, los seleccionados como “mejores” tenían determinadas partes del cuerpo mucho más simétricas que el resto.
El primero en sugerir que el baile era parte del ritual del cortejo fue Charles Darwin.