Salud y Sexualidad

Secretos para bajar de peso

Existen muchas dietas, medicamentos, terapias, ejercicios, plantas, licuados, fórmulas extrañas, etc., para reducir de peso. Unas tienen éxito permanente, otras temporalmente y otras nada. ¿Dónde está el secreto para esta ardua y personal tarea?

Hay razones estéticas, de salud, autoestima, económicas, de proyección personal, de pareja, etc., para reducir de peso; pero hay tentaciones, hábitos, ansiedad o nerviosismo, consumismo, problemas metabólicos, indiferencia, exceso de recursos, desconocimientos dietéticos, que lo impiden. Y hay personas que comen y comen y no engordan y otras que dicen comer muy poco y no bajan de peso. Otras cuidan su dieta y se mantienen en el peso y figura ideal. Unos, se dice, por herencia son gordos y otros, delgados. Unos fueron delgados solteros o solteras y casados o con pareja engordaron, etc.
No todos somos iguales. Necesitamos automotivación. Imaginarnos cómo queremos ser, qué talla usar, cuántas libras en “x” tiempo queremos reducir; qué comer, de qué modo, qué cantidad, con qué frecuencia. Revisemos qué bebemos, no todas las bebidas son beneficiosas. Es por eso que hay que visitar a su naturista o especialista para que le ayude a reducir de peso.
Qué debe dejar
 Comer a cada rato. Hacerlo en horarios y tiempos más o menos establecidos.
 Dejar las bebidas tóxicas: gaseosas, café, té de planta, si no están indicadas; jugos empacados, energetizantes, refrescos “naturales”, cerveza, licor. Tomar únicamente agua, jugos de frutas o verduras y leche bajo control.
 No tomar agua u otro líquido con las comidas, a no ser unas 2 ó 4 onzas para ir quitando el mal hábito. Puede tomar agua una o media hora antes o después de las comidas.
 Dejar dulces, reposterías, pan blanco, caramelos, chicles. Snacks o cualquier otra golosina.
 El exceso de carne. Coma res, pollo o pescado sólo una vez al día y una vez a la semana nada, ni sus derivados.
Cómo comer mejor
 Antes de las comidas, coma algo crudo y natural como una fruta o una ensalada. Esto hace una reacción alcalina en su estómago que le beneficia a su digestión.
 Su plato fuerte debe contener carbohidratos como arroz, pastas, tortillas, entre otros, pues oxigenan el cerebro y dan energía, lo mismo que proteínas, animal y/o vegetal como carne de pollo, pescado, res, huevos, leche y sus derivados. Aguacate, soya, garbanzos, lentejas, etc. Elimine la carne de cerdo y sus derivados. Ponga siempre vegetales cocinados como guisos, verduras arregladas con ingrediente naturales.
 Cuando coma afuera elija lugares con bufete para elegir a su criterio.
 Diga “No, gracias” cuando un producto no va con su dieta o le cae mal. Sus anfitriones lo respetarán y lo atenderán mucho mejor. Decir sí por “educación” es debilidad o falta de sinceridad.
Tipos de dietas
 Comer menos. Esta dieta es efectiva, sin complicaciones y es a mediano plazo. Tiene la ventaja de hacer hábito y no limita mucho los productos.
 Desayuno frugal y cena ligera. Desayune con unas 8 a 10 onzas de jugo de fruta o vegetales. Acompáñelo con 2 rodajas de pan integral con miel. Cene con cualquiera de estos productos: ensalada cruda, o vegetales mixtos o una sopa de vegetales hecha, no de empaque; una ensalada de frutas o un vaso de avena, o leche. No consuma galletas. Almuerce bien.
 Dieta calórica. Ordinariamente la diseña un naturista calificado o un especialista y le va a recomendar un menú diario acorde con su IMC (Índice de Masa Corporal) y consejos personalizados más control.
 Plantas, productos y ejercicios. Hay plantas que queman grasa, son diuréticas y desintoxican, lo mismo que productos compuestos y programas de ejercicios. Cada uno ve lo que le ayuda, pero es necesario regular la ingestión de líquidos y sólidos en el cuerpo.
 Sauna, masaje, acupuntura. Estas tres actividades reducen de peso entre otros beneficios y son una buena combinación con las otras terapias recomendadas. El sauna desintoxica y quema grasa; los masajes son relajantes y reductivos y la acupuntura, sobre todo la auriculopuntura (agujas en las orejas), ayudan significativamente.
 Dietas terapéuticas. Son las que indican naturistas o médicas por control de alguna enfermedad del paciente.
----------------
La Clínica de Terapias Naturales ofrece: Plan de reducción de peso, Cursos de medicina natural, acupuntura y masajes, consulta, masaje y sauna, carta astral, balance de energías y productos. Antiguo Cine Rex 76 vrs. al lago. T. 244 2888 y 861 7881 E-Mail: naturistas@mixmail.com