Salud y Sexualidad

2006: ¡Salud!

Le proponemos abrir el año haciendo tres cosas simples: Revisar su estilo de vida y los acontecimientos personales más relevantes de 2005. Segundo: hacer un balance de lo positivo y negativo y Tercero: reprogramar el nuevo año

La medicina natural es holística, es decir ve la vida y al ser humano de una manera integrada e implicada, no solamente junto a lo que es cuerpo, mente y espíritu. Tenemos una información genética celular y molecular; una información mental, también, hoy lo llaman memoria molecular, es decir que hay herencia de las habilidades, destrezas, inteligencia, etc. Y también hay herencia espiritual, o sea de nuestros valores: esto tiene que ver con la fe, lo estético, la familia, la sociedad, la ética, etc. Poseemos una materia prima, pero somos nosotros junto con la familia y la sociedad los que forjamos nuestro devenir. A partir de ahí es que somos lo que somos y podemos crecer o decrecer holísticamente hablando.
Todos necesitamos orientación para ir en cualquier dirección. La diferencia entre una experiencia y una aventura es que, en la experiencia sabemos el inicio, el desarrollo y los posibles escenarios de un final o etapa; en la aventura, se sabe cómo se inicia, pero no cómo va a transcurrir y mucho menos cómo se va a concluir. ¿Quién puede orientarnos? Como dije al principio, revisemos nuestro estilo de vida y el balance de nuestras acciones. Si el balance nos da más positivo, sigamos adelante con los ajustes necesarios, pero si nos da más negativo, es fácil encontrar nuevos retos y metas que superar. Nos puede orientar un plan que elaboremos personalmente como también un terapeuta, o cualquier amigo o amiga capacitados para ello.
Las áreas mucho más importantes a reorientar en 2006 pueden ser las siguientes:
Cuerpo: mirémonos al espejo y observemos nuestra figura. Acorde con nuestra edad, estamos satisfechos de nuestro peso, aspecto y talante, es decir, de nuestra proyección personal. Para el peso, poco o sobre peso, la solución es, generalmente, el consumo de alimentos, es decir, elaborar una dieta y un plan de ejercicios físicos. Es mejor hacerlo con su naturista o especialista. El aspecto y el talante tienen que ver con nuestra autoestima y actividad a la que nos dedicamos. Es de suma importancia hacerse un chequeo médico y consumir productos y medicinas lo más natural posible.
Mente: hagamos una meditación individual sobre nuestros pensamientos, conocimientos y traumas y sin tratar de ir inicialmente tan a fondo, sepamos detectar lo que nos hace sentir bien o mal. Para eso podemos hacer una lista. Y reflexionemos por qué nos hace sentir bien y por qué nos hace sentir mal. De esa manera iremos encontrando los puntos de apoyo para nuestra superación. A eso hay que ponerle, como se dice, pies, para que camine o alas para que vuele, o motor para que se mueva. Mente sana en cuerpo sana o cuerpo sano en mente sana.
Espíritu: reposados y en silencio pasemos el video de nuestra vida en nuestra mente y detengámonos en los momentos de nuestra vida que nos hemos sentido profundamente satisfechos, dichosos y orgullosos de ser humanos. Ahí están nuestros valores. Redescubrámolos y pongámosle el ingrediente que ahora necesitan para gozarlos. Puede ser la familia, las artes, la fe en un ser superior, el conocimiento, el amor al prójimo, la política, nuestra autoestima, etc. El goce espiritual es muy personal, pero podemos buscar con quién o quiénes compartirlo. Vale la pena vivir sano, creativo y con amor, todo dentro de un ambiente de superación y natural. La salud no es ausencia de enfermedad, es el equilibrio de todas las funciones del ser humano.

La Clínica de Terapias Naturales ofrece: consulta naturista, acupuntura, sauna y masajes, balance de energías y carta astral. Pregunte por nuestros Cursos de Naturismo y Masajes. Antiguo Cine Rex 75 varas al lago. T. 244 2888 y 861 7881 Naturistas@mixmail.com