Salud y Sexualidad

Tratamientos y diagnósticos más certeros

A cinco años del comenzado siglo XXI, no nos podemos quejar de los métodos para diagnosticar

Hay tremendos aparatos que por “unos cuantos dólares” nos brindan diagnósticos certeros. Los ultrasonidos, la Resonancia Magnética y el TAC ya superaron las aún no obsoletas radiografías, y no está lejano el día en que podrá verse una proyección en tres dimensiones del paciente tal cual está y hasta ver el órgano afectado y la lesión que tenga.
Pero no todos cuentan con 600 dólares o más para hacerse un diagnóstico preciso. Entonces desarrollaron la Iridología, porque descubrieron observando con una económica lupa, que en cada fibra del iris se puede mirar el estado del órgano del cuerpo que le corresponde reflejar.
También desarrollaron métodos de limpieza de todos esos órganos y pudieron notar cómo a medida que en el iris se iban limpiando las marcas de enfermedad, los mencionados padecimientos del individuo también iban desapareciendo. Y el dominio del mapa del iris se estudia en Medicinas Alternativas.
Igualmente se desarrollaron los métodos de diagnóstico y tratamiento tomando como punto de referencia la oreja, ya que la oreja superficial se puede ver como un bebé cabeza abajo.
Entonces se hacen diagnósticos y tratamientos de acupuntura en estos puntos. Y qué decir de quienes exploran al niño cabeza arriba y al joven transversal también en la oreja. Hay médicos alternativos en Reiky que hacen tratamientos de precisión en órganos del cuerpo poniendo las palmas de sus manos en la oreja del paciente y vertiendo energía sobre esa oreja.
Los acupuntores diagnostican viendo, oliendo y tocando al paciente. Un buen acupuntor hace su tratamiento luego de mirar la apariencia del enfermo, mirarle la lengua, cotejar sus secreciones y corroborar con sus síntomas… entonces pone las baratas agujas y cobra la plusvalía.
Los médicos alternativos que exploraron las extremidades descubrieron los microsistemas de la mano y del pie. Por ello desarrollaron los tratamientos de Reflexoterapia de manos y pies, donde con convenientes y decisivos masajes en pies y/o manos tratan a distancia las enfermedades del cuerpo.
Otros desarrollaron la Quirología Médica, en que mirando las líneas y montes de manos y pies podían diagnosticar el órgano que se iba a afectar y hasta la edad aproximada en que la debilidad innata iba a permitir el desarrollo de la afección. Hubo técnicos que careciendo de anestésicos químicos avanzados hacían anestesia poniendo agujas de acupuntura en manos, pies o cara y pasándoles una suave corriente eléctrica. Hoy en día hay personas que ejercen la anestesia acupuntural.
Las opciones en la medicina alternativa son variadas. Los médicos homeópatas dicen que el ser es físico, emocional y mental unidos en uno. Así como mente sana nos da cuerpo sano, si la mente se enferma también enferma el cuerpo.
Hay todo un hermoso ramo de opciones en Medicina Alternativa a donde recurrir, todas en su terreno son efectivas y los médicos alternativos tenemos que elegir cuál es la más eficaz para el padecimiento en cuestión, y es el paciente quien descubre cuánto le resultan y qué tan económicas son.
Dr. Alfredo A. Ruiz P.
Clínica Academia de la Upoli Monte Tabor
Tel. 249 4594